Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prepara Roberto Velasco comparecencia de ratificación en SRE Afirma Vizsla que van 9 cuerpos identificados de mineros en Sinaloa Hallan cuerpo emplayado en Salinas Victoria, Nuevo León Histórico: logran captar con claridad una región del “lado oculto” de la Luna Trump amenaza con cárcel a periodista por filtración sobre rescate militar en Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Voy bien, pronto estaremos de vuelta en la oficina’; Marcelo Ebrard

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 16:58


El canciller detalló qué en los últimos días ha dedicado el tiempo a preparar el próximo encuentro con Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa (donde se encuentra confinado tras dar positivo a covid-19) y aseguró que pronto estará de vuelta en sus actividades cotidianas.

Muchas gracias por sus comentarios y su afecto. Voy bien, como podrán ver ¡ya pronto estaremos de vuelta en la oficina! Por ahora pues en Zoom. Y estudiando y trabajando. Siempre es muy importante estar, seguir el ritmo, y a veces cuando tienes más tiempo puedes hacer más cosas que en otros momentos no puedes, por ejemplo, terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más en profundidad, en fin. Entonces, estamos aprovechando el tiempo”, dijo.

Detalló qué en los últimos días ha dedicado el tiempo a preparar el próximo encuentro que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en lo que se ha anunciado como un encuentro bilateral de alto nivel entre México y Estados Unidos.

¿En qué estoy trabajando ahora? Tenemos que preparar la próxima entrevista o encuentro entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí va a ser muy interesante esa conversación. Ya lo fue, en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, pero ahora es bilateral. Va a ser muy interesante, seguramente tendremos buenas noticias de ello”, abundó al respecto.

Finalmente, el canciller adelantó que durante julio no solamente se realizará dicho encuentro bilateral, sino también que encabezará una gira por Corea del Sur y después participará en la reunión de ministros G20 que está programada en Indonesia.

También, los preparativos para el viaje a Corea. Voy a Corea del Sur, a Seúl, a partir del 2 de julio y después de ahí a Indonesia porque va a ser la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G20. Muchos temas a tratar: seguridad alimentaria, la recuperación económica, el conflicto obviamente entre Rusia y Ucrania. Y otros temas muy relevantes, la posibilidad de una recesión mundial, qué podemos hacer para evitarlo. Les mantengo al tanto”, sostuvo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Empuja Morena modalidad ‘4T’ de inversión pública-privada

Hace 4 horas

Kenia López exige reconocer “realidad innegable” ante rechazo de Morena

Hace 4 horas

Protestan en Veracruz por derrame en el Golfo de México

Hace 4 horas

ONU y Gobierno de México chocan por informe sobre desapariciones; alerta “crímenes de lesa humanidad”

Hace 5 horas

Movimiento Ciudadano solicitará juicio político contra Rosario Piedra

Hace 5 horas

Se reducen a la mitad número de bloqueos; Segob mantiene contacto con sectores involucrados

Hace 5 horas

Políticas industriales masivas corrigen desequilibrios, pero a costa del consumo

Hace 5 horas

Estonia atrae al talento Mexicano, buscan integrar a ingenieros y ‘startups’ en su economía digital

Hace 5 horas

Avanzan cinco aspirantes de Coahuila en proceso nacional para consejerías del INE

Hace 6 horas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 6 horas

México cae al lugar 147 en índice global sobre bienestar y seguridad de las mujeres

Hace 6 horas

Identifican al noveno minero asesinado en Concordia; solo un trabajador permanece desaparecido