Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Randy Bachman encuentra en Japón su guitarra robada hace 46 años En Suiza ya es legal el matrimonio igualitario y la adopción homoparental Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento Instagram prueba convertir todos los videos en reels VIDEO: Julión Álvarez e Intocable se avientan un palomazo con uno de los mayores éxitos del grupo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Voy bien, pronto estaremos de vuelta en la oficina’; Marcelo Ebrard

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El canciller detalló qué en los últimos días ha dedicado el tiempo a preparar el próximo encuentro con Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa (donde se encuentra confinado tras dar positivo a covid-19) y aseguró que pronto estará de vuelta en sus actividades cotidianas.

Muchas gracias por sus comentarios y su afecto. Voy bien, como podrán ver ¡ya pronto estaremos de vuelta en la oficina! Por ahora pues en Zoom. Y estudiando y trabajando. Siempre es muy importante estar, seguir el ritmo, y a veces cuando tienes más tiempo puedes hacer más cosas que en otros momentos no puedes, por ejemplo, terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más en profundidad, en fin. Entonces, estamos aprovechando el tiempo”, dijo.

Detalló qué en los últimos días ha dedicado el tiempo a preparar el próximo encuentro que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en lo que se ha anunciado como un encuentro bilateral de alto nivel entre México y Estados Unidos.

¿En qué estoy trabajando ahora? Tenemos que preparar la próxima entrevista o encuentro entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí va a ser muy interesante esa conversación. Ya lo fue, en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, pero ahora es bilateral. Va a ser muy interesante, seguramente tendremos buenas noticias de ello”, abundó al respecto.

Finalmente, el canciller adelantó que durante julio no solamente se realizará dicho encuentro bilateral, sino también que encabezará una gira por Corea del Sur y después participará en la reunión de ministros G20 que está programada en Indonesia.

También, los preparativos para el viaje a Corea. Voy a Corea del Sur, a Seúl, a partir del 2 de julio y después de ahí a Indonesia porque va a ser la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G20. Muchos temas a tratar: seguridad alimentaria, la recuperación económica, el conflicto obviamente entre Rusia y Ucrania. Y otros temas muy relevantes, la posibilidad de una recesión mundial, qué podemos hacer para evitarlo. Les mantengo al tanto”, sostuvo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

‘Ya voy saliendo del COVID’, destaca Marcelo Ebrard; espera regresar pronto a la oficina

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Acusa Alsea embargo indebido del SAT sobre sus cuentas

Hace 1 hora

Murió Cynthia, hija del periodista Antonio de la Cruz, asesinado en Tamaulipas

Hace 2 horas

Desde Dos Bocas, AMLO presenta otro informe

Hace 4 horas

‘Ya es un sueño hecho realidad’, presume AMLO en inauguración de refinería de Dos Bocas

Hace 4 horas

Caravana migrante parte de Chiapas con temor tras tragedia en Texas

Hace 7 horas

‘Estamos sude y sude todos amontonados’: Último audio de migrante que habría viajado en el tráiler de San Antonio

Hace 7 horas

Google impulsará periodismo mexicano con News Showcase

Hace 7 horas

Reclamos de habitantes de Paraíso contra Refinería Dos Bocas brotan previo a inauguración 

Hace 8 horas

De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid

Hace 8 horas

Se contactó a 15 familias de migrantes mexicanos víctimas de tráiler: cónsul en San Antonio

Hace 8 horas

Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños

Hace 9 horas

Doctores mexicanos recetan fármacos inútiles, y peligrosos, para tratar Covid