Saltillo

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2026 a las 17:02
Saltillo, Coah.- Somos un todo, con sueños, teorías, conocimientos y un montón de imaginación; individuos que se organizan y llegan más lejos, juntos, como un “Vuelo Colectivo”.
De ahí el nombre del mural que acaba de inaugurar Miguel Sánchez Maldonado, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizado por estudiantes y guiados por el Colectivo “Tripulación”.

“
Los íconos que representa el mural son la producción audiovisual, la producción gráfica, la fotografía, pero también las teorías, la filosofía que impregna cada una de nuestras actividades como comunicólogos, y también la expresión en las artes: el teatro, las artes plásticas y la música”, explicó.
“
La carrera de Ciencias de la Comunicación es una carrera muy creativa, una carrera que se vive, que se disfruta a través del color, de la expresión corporal, a través de la creación y de la producción de medios”, dijo Sánchez Maldonado.
El mural como un acto comunitario, como una manifestación del espíritu; un arte que fortalece la identidad, el sentido de pertenencia, la memoria colectiva, el pensamiento crítico y la vinculación con el entorno.

De ahí que “Vuelo Colectivo” haya sido concebido como un espacio de color y luz dentro del plantel, capaz de inspirar a la comunidad universitaria, reforzando el orgullo y el amor por la carrera desde el momento que llegan a la Facultad.
“
El propósito de este mural es que, para que en días como hoy, que son un poco grises, tengamos un espacio de color en nuestra Facultad, que inspire a nuestros estudiantes desde que llegan aquí a la entrada”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas