Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami ¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Según la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), hasta ayer había 67 contagiados; el 7 de enero había confirmado 87.

Negocios

‘Vuelan’ contagios y cancelaciones

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


Suman 648 despegues afectados

Ciudad de México.- A una semana de que se diera a conocer la suspensión masiva de vuelos debido al contagio de Covid-19 entre pilotos y sobrecargos de distintas aerolíneas, al menos 648 vuelos han sido cancelados desde y hacia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico, quien ha sido transparente en el número de cancelaciones, informó a Reforma que, del 5 al 12 de enero, ha cancelado 539 vuelos por contagios de las 4 mil 518 operaciones planeadas para dicho periodo. Ayer fueron 34, según el sitio web del AICM.

Esta cifra representa una afectación al 12% de sus operaciones, aunque 9 de cada 10 clientes afectados ya pudieron volar.

Cifras del sitio del Aeropuerto derivadas ayer, tanto de llegadas como salidas, indicaron que se cancelaron 75 vuelos de otras aerolíneas, aunque no se especifica que también sea por contagios.

En otras aerolíneas, 41 vuelos cancelados corresponden a Aeromar, 28 a VivaAerobús, dos a Volaris, dos a Air Canadá y dos a Copa Airlines ayer.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) también informó que el número de pilotos contagiados hasta ayer es de 67. El 7 de enero la Asociación había confirmado 87.

En tanto que, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASPA), informó que hasta el 10 de enero había 155 contagiados, de estos 15 reinfecciones más 13 altas.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor sobre la cancelación y demoras en vuelos del 5 al 11 de enero, hasta el momento se registran 37 quejas en trámite, de las cuales 22 ya tienen una propuesta de conciliación.

Además, se han otorgado 152 asesorías en aeropuerto y vía teléfono se han conseguido 46 conciliaciones inmediatas a través de módulos y de Conciliaexprés.

El director general (CEO) de Aeroméxico, Andrés Conesa, destacó a través de sus redes sociales que el Covid-19 continúa impactando a todos los sectores, incluidas las operaciones en la aviación tanto en el país como a nivel mundial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión

Hace 6 horas

Anuncia Google fin a G Suite gratuito

Hace 6 horas

Apunta México a recesión: BofA

Hace 6 horas

Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 millones de pesos

Hace 12 horas

Pese a que talaron 20 mil árboles, Tren Maya no entrará a Playa del Carmen

Hace 13 horas

Publican decreto de AMLO para regularizar ‘autos chocolate’ en diez estados, entre ellos Coahuila

Hace 15 horas

Crudo sube a máximos desde 2014 por caída de ducto entre Irak y Turquía

Hace 20 horas

A los bancos no les preocupa si un mexicano o extranjero compra Banamex: ABM

Hace 23 horas

Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO

Hace 1 dia

Las mejores aseguradoras para autos, según la Condusef

Hace 1 dia

Apunta CFE hacia monopolio con reforma eléctrica: RMS

Hace 1 dia

Suben 13% ventas de ANTAD en 2021