Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El vehículo en el que viajaba la familia originaria de Ciudad Acuña, terminó volcado tras el estallido de uno de sus neumáticos.

Seguridad Monclova

Vuelca familia en la Cuatro Ciénegas-San Pedro

  Por Néstor Medellín

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 04:00


Deja percance tres lesionados, dos de ellos menores de edad

Cuatro Ciénegas, Coah.- Una familia originaria de Ciudad Acuña sufrió un aparatoso accidente la tarde del sábado, luego de que el vehículo en el que viajaban salió de la carretera y terminó volcado, dejando como saldo tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. Los hechos se registraron sobre la carretera Cuatro Ciénegas–San Pedro, a la altura del kilómetro 5, lo que generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo era conducido por Florentino Hernández Martínez, de 64 años de edad, quien viajaba acompañado por varios integrantes de su familia. El propio conductor señaló que el percance ocurrió cuando una de las llantas traseras reventó repentinamente, provocando que perdiera el control del volante.

Tras el estallido del neumático, la unidad salió de la carpeta asfáltica y posteriormente terminó volcando sobre su propio eje, quedando con severos daños a un costado de la carretera.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia al percatarse de lo ocurrido.

Minutos después arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Civil Coahuila, quienes se encargaron de resguardar la zona y coordinar la circulación vehicular para evitar otro percance, mientras se realizaban las maniobras de auxilio.

Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a los cinco ocupantes del vehículo. Tras la valoración médica en el lugar, se determinó el traslado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de tres de los pasajeros que presentaban diversas lesiones.

Los lesionados fueron identificados como Adelina Ortega López, de 61 años; Dania Andrete Ortega, de 12 años; y Ricardo Andrete Ortega, de 5 años, quienes fueron llevados para una atención médica más especializada. En tanto, el conductor Florentino Hernández Martínez y Dana María Ortega López, de 38 años, resultaron con golpes menores que no pusieron en riesgo su integridad.

Notas Relacionadas

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 20 horas

Pierde el control en el Salinas

Hace 20 horas

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Colisionan en la Anáhuac

Hace 20 horas

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 20 horas

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 20 horas

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 20 horas

Deja a su suerte a motociclista

Hace 1 dia

Da reversa y provoca choque en La Borja

Hace 1 dia

Intenta robar en frutería

Hace 1 dia

Pelean mujeres en bar

Hace 1 dia

Estrella auto contra hospital

Hace 1 dia

Impacta vehículo contra tráiler

Hace 1 dia

Cae niño de moto por esquivar un perro

Hace 1 dia

Queda motociclista tendido en pavimento