Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Vuelve la alegría al Bayern Múnich: golea 5-1 al Colonia con dobletes de Lewandowski y Gnabry

  Por AFP

Publicado el sábado, 27 de febrero del 2021 a las 11:24


El cuadro bávaro corta su racha negativa en la Bundesliga al imponese 5-1 al Colonia, con un doblete de Robert Lewandowski

Berlín.- El líder Bayern Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, en la jornada 23, en la que venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia (14º).

El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo la estrella del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos en este partido, para la sentencia definitiva.

No fue ni uno ni otro, sin embargo, el responsable de abrir el marcador para los muniqueses, sino el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting (minuto 18), de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33, con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka.

El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

Lewandowski volvió a dar la tranquilidad al Bayern al firmar su segundo gol de la tarde en el Allianz Arena, en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972 el mítico Gerd Müller. Por el momento, su promedio hace pensar que es muy capaz de lograr ese hito histórico.

Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

Con estos tres puntos, el Bayern se pone provisionalmente con cinco de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que en el último partido del sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (8º).

El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volviera del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Qatar.

Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

En la Liga de Campeones, eso sí, el Bayern había comenzado ya a cambiar el rumbo el martes de esta misma semana, con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, que le deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 9 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 10 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 10 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 12 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 12 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día