Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golpean, asaltan y arrojan a hombre a canal de riego en Gómez Palacio Promete Claudia Sheinbaum reformas contra violencia hacia las mujeres ¿Cuándo termina ‘Unboxing days’, la nueva temporada de ofertas de Mercado Libre? Nuevos parquímetros de Torreón dejarán 6 mdp al año; serían para mejorar Centro Histórico Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Maru Valencia

Saltillo

Vuelven los cursos de verano a UAdeC después de cuatro años de ausencia

Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 13:41


Las inscripciones estarán abiertas del 17 al 28 de junio para niños de 5 a 12 años de edad

Saltillo, Coah.- Las risas infantiles volverán al Ateneo Fuente con la reactivación del Curso de Verano “Lobos Camp 2024” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Luego de que la pandemia interrumpiera su tradicional realización en el 2020, el rector Octavio Pimentel Martínez anunció que del 8 al 19 de julio, los hijos de trabajadores de la máxima casa de estudios y público en general, volverán a disfrutar de los talleres artísticos, deportivos y culturales.

Es motivo de gran satisfacción anunciarles que hoy cumplimos un compromiso que hicimos en la campaña, regresarle a los aniversarios lo que es de los universitarios, y algo de lo que me siento muy orgulloso es que vuelven los Cursos de Verano de la Universidad en las tres unidades”, afirmó.

Las inscripciones estarán abiertas del 17 al 28 de junio para niños de 5 a 12 años de edad; tendrán un costo de 400 pesos para los hijos de trabajadores, y 1,500 pesos para el público en general; incluye material para todos los talleres, refrigerio y playera; y se realizará de lunes a viernes de 9:00 a 13:horas.

Claudia Sánchez, titular de Enlace para la Infraestructura Cultural Universitaria, explicó que los interesados deben inscribirse cuando se habilite la página, pues en Saltillo se recibirán a 600 niños, en Torreón a 300 y en Monclova a 200.

Tendremos artes plásticas, manualidades, pintura, ciencia divertida, expresión musical, baile, robótica, campismo, futbol femenil y varonil, basquetbol, volibol y tochito”, comentó.

Pimentel Martínez aseguró que habrá constante hidratación para que los niños no sufran un golpe de calor, y aseguró que contarán con practicantes de la Facultad de Enfermería para atenderlos en casa de ser necesario.

Al respecto, Eva Kerena Hernández, coordinadora de la Unidad Saltillo afirmó que estudiantes del servicio social y talleristas encargados de los infantes, estarán capacitados como “Primer respondiente”, para garantizar la seguridad de los menos en cualquier situación que se presente, y el Hospital Universitario pondrá al alcance sus instalaciones para las emergencias.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Aprueba Cabildo a ganadores de la Presea Saltillo 2024

Hace 2 dias

Denuncia diputado pésimas condiciones en carreteras federales