Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 11 de febrero de 2026 Colocan pensiones al país en estado crítico; agravan programas federales presión financiera ‘Crecer como Universidad de manera responsable’; rendirá Pimentel segundo informe Propone Attolini mejorar seguridad; debe Torreón replicar modelo Saltillo Reconoce Harfuch a Gobierno de Coahuila por acciones coordinadas en Seguridad

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Warner Bros rechaza la oferta mejorada de Paramount | Especial

Espectáculos

Warner Bros rechaza la oferta mejorada de Paramount y confirma su preferencia por Netflix

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 08:53


La propuesta continúa siendo inferior al acuerdo previamente negociado con Netflix, aseguran.

Ciudad de México.- El consejo de administración de Warner Bros. Discovery (WBD) rechazó por unanimidad la oferta mejorada presentada por su competidor Paramount y reafirmó su preferencia por avanzar con la propuesta de fusión impulsada por Netflix, de acuerdo con un comunicado difundido este miércoles.

En el documento, la compañía explicó que el consejo “determinó de manera unánime que la oferta pública de adquisición de Paramount–Skydance no responde a los intereses de WBD ni de sus accionistas”, al considerar que la propuesta continúa siendo inferior al acuerdo previamente negociado con Netflix “en varios puntos clave”. 

La evaluación incluyó tanto los aspectos financieros como el impacto estratégico de la operación a largo plazo.

La oferta de Paramount no hizo público el monto total de la adquisición, aunque sí incorporó cambios relevantes respecto a versiones anteriores. Entre ellos, destacó la inclusión de una garantía personal por 40 mil 400 millones de dólares aportada por el magnate Larry Ellison, padre de David Ellison, uno de los principales impulsores del acuerdo a través de Skydance.

Esta garantía buscaba reforzar la viabilidad financiera de la operación y brindar mayor certidumbre a los accionistas de Warner Bros. Discovery.

Sin embargo, la empresa señaló que, pese a estas modificaciones, la propuesta de Paramount no supera los términos ofrecidos por Netflix, especialmente en lo referente a valoración, estructura de la transacción y proyecciones de crecimiento. De acuerdo con el consejo, el acuerdo con la plataforma de streaming presenta mayores beneficios estratégicos en un contexto de transformación acelerada de la industria del entretenimiento y los medios.

Warner Bros. Discovery subrayó que su prioridad es maximizar el valor para sus accionistas y asegurar una posición competitiva sólida frente a los cambios en los hábitos de consumo, la consolidación del sector y la creciente competencia global en el mercado del streaming.

En ese sentido, consideró que la alianza con Netflix ofrece mejores condiciones para fortalecer su catálogo, ampliar su alcance internacional y optimizar sus operaciones.

Tras la decisión, la compañía reiteró que continuará adelante con el proceso de fusión previamente anunciado y que seguirá evaluando cualquier desarrollo relevante conforme avance el calendario corporativo. Paramount, por su parte, no emitió comentarios adicionales tras conocerse el rechazo formal del consejo de WBD.

Notas Relacionadas

Netflix libera primer vistazo a The Adventures of Cliff Booth

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Despide David Bisbal a su padre; fallece padre del cantante a los 84 años

Hace 7 horas

¿Fue el Halftime show de Bad Bunny el más visto de los Super Bowls?, aquí te lo contamos

Hace 8 horas

Julieta Venegas y Natalia Lafourcade unirán sus voces en ‘Tengo que contarte’

Hace 9 horas

Niega Marc Anthony versiones sobre conflicto de los Beckham

Hace 9 horas

Cancela Demi Lovato fechas de su gira para cuidar su salud

Hace 9 horas

Salma Hayek, pilar clave en ‘Como Agua Para Chocolate’

Hace 12 horas

El motivador mensaje de los padre de Donovan Carrillo tras clasificar para Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Hace 12 horas

Stephen King respalda a Bad Bunny y arremete contra Donald Trump: “Debe odiar estar vivo”

Hace 15 horas

Kid Rock enfrenta críticas por supuesto playback en su show alternativo al Super Bowl

Hace 16 horas

¿Shrek tendrá otra voz? Esto dijo Alfonso Obregón

Hace 17 horas

¡Ay, ora! Paolita Suárez protagoniza el crossover más inesperado de Como Agua Para Chocolate

Hace 18 horas

Caso Livia Brito: fijan nueva fecha de audiencia en la demanda de Ernesto Zepeda