Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emergencia en Gaza: 66 personas mueren en enfrentamientos por ayuda Pacquiao no logra campeonato, pero luce asombroso en empate ante Mario Barrios Muere joven en choque semanas después de sufrir fallecimiento de su novia; los velan juntos en NL Hospital en Tailandia donde monos y elefantes son pacientes: Un refugio para animales maltratados Muere menor de 14 años por hipotermia en el volcán Iztaccíhuatl; iba sin equipo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Xavier, Luis Fernando, Ganem

Por Plaza Mayor

Hace 4 semanas

No es quién se las hizo, sino quién se las paga… y a Román Alberto Cepeda ya le traen la factura. En el círculo cerrado de los “Romanitos”, que dirige José Elías Ganem Guerrero, la paranoia es por la información que ha soltado el senador Luis Fernando Salazar.

Sobre el cochinero del SIMAS, según ellos, tiene identificado al autor: Xavier Herrera. Así de fácil quieren explicar lo inexplicable. Como si señalar a Xavier sirviera para tapar el sol con un dedo…

Entre altares y alucinaciones

Cómo andarán las cosas, y qué tan en serio se tomarán la política y el servicio público en el Ayuntamiento de Torreón qué funcionarios de primer nivel recurren a esferas, altares y espíritus para tratar de visualizar el futuro.

Resulta que Johan Uribe, actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento, practica la brujería y la magia negra. Ya lo detectaron y lo comentan entre dientes en el mismo edificio de la alcaldía.

Pero la cosa no queda ahí. En el primer círculo del alcalde Román Alberto Cepeda despacha un tal Jorge “Jorgito” Saucedo, exmilitante panista que dejó el el albiazul su huella como vidente de cabecera. Dicen que en su época azul le prometió la alcaldía a más de un suspirante… y no le atinó ni una.

Hoy, en la administración priista, Jorgito sigue haciendo pronósticos, pero con los mismos resultados: cero aciertos y muchas risas. Al paso que van, en vez de gabinete, van a terminar montando una cajita del niño Fidencio.

Misión recaudadora

Por cierto, muy religioso resultó Pablo Fernández Llamas, para más señas director de Inspección y Verificación en Torreón. Dicen que pertenece a La Luz del Mundo o al Séptimo Domingo, eso no está del todo claro, pero lo que sí se sabe es que metió a la nómina municipal a dos pastores —jerarcas de su iglesia— y lo peor del caso es que ya los echó a perder.

En lugar de andar predicando, andan cobrando a los comerciantes, en especial a los de los cerritos, donde instalar un bazar puede costar hasta 15 mil pesos… y si quieren.

Más allá del banquete

La boda del diputado Antonio Attolini Murra, prevista para este mismo año, genera más expectativa en los corrillos políticos que en las revistas del corazón. Y es que, más allá del vestido, las flores o el menú, lo que de verdad importa es la lista de invitados… particularmente si aparecen dos nombres: Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.

El primero, senador y cabeza del grupo político al que Attolini pertenece -según esto-. La segunda, también senadora, con quien en las últimas semanas el diputado mostró una cercanía que no pasó desapercibida. ¿Los dos estarán invitados?

Notas Relacionadas

Saltillo 448: ver, y ser visto; su razón de ser

Hace 5 horas

El café del Padre Enrique Flores Solís 

Hace 5 horas

Cambiar la forma de elegir a los plurinominales

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

Saltillo 448: ver, y ser visto; su razón de ser

Hace 6 horas

Cambiar la forma de elegir a los plurinominales

Hace 6 horas

Expectativa de vida actual