Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primer tráiler y gameplay de Metroid Prime 4 Beyond ¡Nintendo confirma Switch Lite edición especial de Zelda! Se presenta Mario & Luigi Brothership para Switch Primer vistazo a Super Mario Party Jamboree The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es presentado

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El control Proteus estará disponible en algún punto de la temporada de otoño de este año. Foto: Atomix

Tecnología

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 18:31


Esta misma semana, anunció una colaboración con ByoWave, como parte de su programa conocido como Designed for Xbox.

Estados Unidos.- Xbox es una de las pocas compañías que constantemente está llevando sus experiencias a todas las personas. Esto no solo se hace por medio de Game Pass, sino que también cuentan con un control enfocado en usuarios con algún tipo de discapacidad. Ahora, se ha dado a conocer que un nuevo control para este público ya está en camino.

Esta misma semana, Xbox anunció una colaboración con ByoWave, como parte de su programa conocido como Designed for Xbox, el cual nos ofrece un control enfocado en personas que solo pueden jugar con una mano, todo bajo el nombre de Proteus Controller. Este aditamento es modular, en donde nos presentan diferentes cubos, cada uno con sticks, botones y más, y el usuario puede acomodarlos de la forma que más le agrade. Esta es la descripción del producto:

El kit todo en uno Proteus Controller permite a los jugadores crear su propia forma de jugar. El exclusivo kit modular cuenta con innovadoras piezas ‘une y juega’ que se conectan fácilmente y vienen con todo lo que los jugadores necesitan para jugar sus juegos favoritos de Xbox y PC desde el primer momento. Con este kit, los jugadores pueden crear más de 100 millones de configuraciones tradicionales y personalizadas, así como variaciones de iluminación LED”.

El control Proteus estará disponible en algún punto de la temporada de otoño de este año, por el momento no hay una fecha de lanzamiento exacta, y tendrá un precio de $299 dólares, aunque aquellos que preordenen el producto en estos momentos pueden conseguir un descuento del 15%. Además de todos los cubos necesarios, el kit incluirá un cable de carga USB-C y un dongle Bluetooth.

Por el momento, Proteus solo funcionará con consolas de Xbox y PC con Windows 10 y 11. Lamentablemente, ByoWave ha confirmado que el soporte para PlayStation 5 y Nintendo Switch no está disponible, pero la compañía está abierta a futuras colaboraciones con estas dos empresas.

Esto no es todo, puesto que Xbox ha revelado que el Adaptive Controller que lanzaron en 2018 recibirá una actualización que agregará compatibilidad con más accesorios, y cada puerto USB pronto ofrecerá soporte para hasta 12 botones, un segundo dispositivo y más. Aunque por el momento no hay una fecha de lanzamiento para la actualización de firmware, los miembros de Xbox Insiders podrán disfrutar de estas mejoras en las próximas semanas, seguido de un lanzamiento para el público en general en futuros meses.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Primer tráiler y gameplay de Metroid Prime 4 Beyond

Hace 4 minutos

¡Nintendo confirma Switch Lite edición especial de Zelda!

Hace 4 minutos

Se presenta Mario & Luigi Brothership para Switch

Hace 4 minutos

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 5 minutos

Primer vistazo a Super Mario Party Jamboree

Hace 5 minutos

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es presentado

Hace 3 horas

Looney Tunes tendrá nuevo juego de deportes

Hace 3 horas

Nintendo confirma Donkey Kong Country Returns HD

Hace 10 horas

Telegram lanza un servicio de citas gratuito para mujeres y de pago para hombres

Hace 13 horas

Inquietante video revela la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Hace 23 horas

Bethesda no quiere apresurar la salida de Fallout 5

Hace 23 horas

Estados Unidos lanza demanda contra Adobe

Hace 1 dia

Confirman fecha y hora del siguiente Nintendo Direct

Hace 1 dia

YouTube encuentra solución a los bloqueadores de anuncios

Hace 1 dia

Presentan nuevos sticks anti-drift

Hace 1 dia

TikTok integra IA para la publicidad