Espectáculos
Por
Agencias
Publicado el martes, 13 de septiembre del 2011 a las 14:03
México, DF.- La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, entregó la noche de ayer la corona como la mujer más bella del planeta a Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, quien dio a Angola su primer título de la historia en el certamen.
Con 25 años y 1.79 metros de estatura, la representante del país africano, antigua colonia portuguesa, conforme iba avanzando en cada corte del concurso se convirtió en una de las favoritas del público en Sao Paulo Brasil, sede del evento, y fue aclamada en la fase de preguntas, al responder en portugués y saludar a los brasileños.
Miss Angola, quien se desempeña como modelo, vive en Reino Unido, tiene descendencia caboverdiana y dejó con las ganas de colgarse la banda de Miss Universo la ucraniana Olesya Stefanko, quien terminó la noche como primera finalista; Priscila Machado, Miss Brasil, segunda; la filipina Shamcey Gurrea Supsup, tercera; y la china Luo Zilin, cuarta.
La Organización Miss Universo, presidida por el magnate Donald Trump, le entregará a la nueva reina de belleza diversos premios, como una beca de dos años en The New York Film Academy y un apartamento de lujo, todo pagado durante un año, en la Gran Manzana.
Durante su reinado, Leila Luliana Da Costa Veirira Lopes tendrá la obligación de viajar por el mundo difundiendo causas humanitarias que apoya Miss Universo.
LEILA LOPES
La nueva Miss Universo, Leila Lopes, contestó con calma la pregunta que le hicieron sobre cuál característica de su físico cambiaría si pudiera, mientras lucía un vestido de gala color crema.
“Gracias a Dios estoy muy satisfecha con la forma en la que Dios me creó y no cambiaría nada”, respondió Lopes a la pregunta que le hicieron. “Me considero una mujer dotada de belleza interior y me han sido concedidos muchos principios maravillosos de mi familia y pretendo seguirlos por el resto de mi vida”.
Es la primera ganadora de Angola y se impuso ante otras 88 concursantes para ganar el título en el 60 aniversario del concurso de belleza más famoso del mundo. Reemplazará a la mexicana Ximena Navarrete.
Ximena, ahora a la normalidad
En su año de reinado, Ximena Navarrete, de 23 años, dice que le ha tocado hacer cosas tan contrastantes como desfilar por la alfombra roja de un festival de cine en Francia y visitar pacientes con VIH/sida en hospitales como parte de la principal causa benéfica de la organización Miss Universo.
“Regresaré a trabajar a México, a la normalidad y a la tranquilidad, pues este año estuve bastante ajetreada y quiero recuperar un poquito la tranquilidad”, manifestó con evidente emoción, ansiando hacer cosas tan sencillas como ver de nuevo a su familia y degustar “algo rico” de la cocina de su patria.
Sin embargo tendrá que seguir viajando como modelo de la reconocida agencia Ford.
Navarrete es la segunda Miss Universo mexicana. La primera fue Lupita Jones Garay, en 1991.
LOGROS
» Angola conquistó la corona por encima de las bellas finalistas de Ucrania, Brasil, Filipinas y China, y recibió el cetro de las manos de la mexicana Ximena Navarrete, ganadora del certamen en 2010.
» La victoria en el concurso garantiza a la nueva reina un año de presencias en eventos y viajes por el mundo, llevando el mensaje de ayuda de la organización a quienes padecen VIH/sida y otras enfermedades graves.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia