Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Según Xóchitl Gálvez, lo realmente importante es “ayudar a Guerrero”

Nacional

Xóchitl Gálvez responde a Mario Delgado, pero no dice para qué necesita la sección electoral de sus voluntarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 00:17


La senadora no dijo para qué necesita la sección electoral que solicitó en ellas.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez ya le respondió a Mario Delgado, luego de que este dijera que la senadora “quiere sacar raja política” de la desgracia por el huracán Otis.

Sin embargo, destacó que no dijo para qué necesita la sección electoral que solicitaban sus registros de voluntarios para atender a los damnificados por el desastre natural.

Según Xóchitl Gálvez, lo realmente importante es “ayudar a Guerrero”, siendo estas palabras una muestra de su evasión a los cuestionamientos sobre las críticas de Mario Delgado.

Asimismo, la manifestación de su nulo interés en aclarar la controversia que gira alrededor de sus requisitos para los voluntarios que quieran apoyar a las víctimas del huracán Otis.

Tras haber sido acusada por Mario Delgado de querer “sacar raja política” del desastre natural Otis, Xóchitl Gálvez respondió al dirigente de Morena.

Y dejando a un lado los señalamientos por los requisitos de su convocatoria de voluntariado, calificó las declaraciones de Mario Delgado como “grilla barata”.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, el dirigente de Morena no se está concentrando en la prioridad que son las necesidades básicas de los damnificados por el huracán Otis.

Y así, aprovechando la misma premisa, optó por no aclarar la interrogante de Mario Delgado, cual pedía una explicación a que la sección electoral fuera información compartida entre los voluntarios.

“Para mí lo importante hoy es ayudar a Guerrero, no la grilla barata de Mario Delgado” respondió Xóchitl Gálvez tajantemente a las acusaciones.

¿Para qué necesita Xóchitl Gálvez la sección electoral de sus voluntarios para Otis?

Al responder a Mario Delgado catalogando como “grilla barata” las críticas a su convocatoria de voluntarios para el huracán Otis, Xóchitl Gálvez no dijo nada acerca de su registro.

El cual, según expuso Mario Delgado, pretendía obtener información personal no relacionada a la participación en el levantamiento de la costa de Guerrero, como la sección electoral.

Cabe destacar que la plataforma responsable de operar esta iniciativa digital de voluntarios para Otis, a nombre de Xóchitl Gálvez, borró tal requerimiento de su formulario informativo.

Sin embargo, Mario Delgado que la tachó de querer aprovechar la tragedia con fines políticos, pudo evidenciarla a través de sus redes.

Con información de SDP.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca