Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

¿Y las vacunas apá?

Por Armando De la Garza

Hace 5 años

MAL SE HA VISTO el Gobierno Federal con el tema de las vacunas, el plazo en el que los médicos debían ser vacunados venció hace mucho y no existe certeza de que sea a corto plazo.

SI NOS VAMOS a los hechos, la vacunación inició el 24 de diciembre decir hace 50 días, así que los 21 ya pasaron, posteriormente se dijo que podría extenderse hasta los 41 días que ya también pasaron.

EN MÉXICO de una población de más de 125 millones de habitantes, sólo se han aplicado en casi dos meses 724 mil 347 dosis, pero sólo 84 mil 218 personas han recibido la doble dosis.

ESA ES la realidad, tienen un mes bombardeando con el cuento del lobo feroz, que si viene o no, que si los empresarios, pero no les venden, que si la rusa tiene o no autorización de la Cofepris, que si esta es más barata y por eso es chafa… Etc. Etc.

LA ÚNICA Y verdadera verdad es que sólo 84 mil personas están inmunizadas con dos dosis, ¿qué va a pasar con aquellas personas que ya cuentan con una dosis y se pasó el tiempo en que debería recibir la segunda?

NADA PARA NADIE, acabaron las precampañas en Coahuila y no se ve nada para nadie, los partidos políticos no se abrieron de forma que se viera cuál sería su estrategia política.

EL PRI SERÁ el partido a vencer con una estructura mucho muy sólida y candidatos con arraigo, muy bien alineado, la experiencia los fortalece bastante y aprenden de las derrotas.

PARTIDO ACCIÓN Nacional, depende o dependía del voto ciudadano o voto de castigo del PRI. Hoy ya no es así. Es un Partido que sigue cuidando su imagen, sin embargo, ha perdido disciplina, varios de sus dinosaurios brincaron a Morena.

MORENA, ha tenido que hacer uso de militantes del PRI, tendrá que trabajar muy duro en ese sentido, se ve muy lejos que quienes se brincaron a Morena le quiten votos al Revolucionario Institucional, quienes lo hicieron no gozan de estructura propia.

LOS INDEPENDIENTES, aflojaron el paso, da la impresión que se registraron con la intención de ser invitados a Morena, este ni los peló, han pataleado por todos lados sin resultado, da la impresión que ya se arrepintieron.

VIENDO LOS PERFILES en lo particular de cada partido, parece que Morena iría con Rosanilda Arocha, eso les favorece a los demás partidos, la doctora, no cuenta con una estructura como para darles batalla, hablando de recursos económicos seguramente le va pasar lo mismo que a Antonio Ballesteros, lo dejaron solo económicamente.

LUPITA MURGUÍA, cuenta con el respaldo de un partido sólido, tienen el poder estatal y han logrado estructurar y fortalecer la estructura, que se desmoronó cuando se acabaron las tarjetas de la gente.

EL DR. MARIO DÁVILA, cuenta con la fortaleza y respaldo de Alfredo Paredes que intentará jalarlo dentro de su campaña, no se ve que podría ganar de otra forma.

ALFREDO PAREDES, candidato a diputado por el PAN, va en caballo a galope, el trabajo durante su administración lo avala y amarra, entrega buenas obras, cuenta con una imagen y aceptación muy firme, sin duda el candidato a vencer.

CRISTINA AMEZCUA, candidato a diputada por el PRI, cuenta con imagen muy sólida, bien vista por la estructura y sociedad, experiencia en administración pública, va arropada por un partido que arrasó en la pasada contienda.

MELBA FARÍAS, candidata a diputada por Morena, va por la reelección, su fortaleza está en el comercio ambulante o informal, tiene fuerte aceptación en el sector obrero, su debilidad es que la imagen de López Obrador no está en su mejor momento, eso la debilita.

GRAN TEMA el de la libertad en las redes sociales, que si deben o no contar con alguna regulación, tema por demás complicado, pues en primer lugar, las mismas plataformas han venido llevándolo a cabo.

ES DE CONSIDERAR la fuerza que han logrado políticamente las redes sociales, al grado de bloquear la cuenta del Presidente de Estados Unidos, miren que no es cualquier pelele, bien pudo haber cancelado la licencia de operación, aunque las consecuencias serían desastrosas.

SE DECÍA QUE la prensa era el 4o. Poder, créanme ya no es así, ahora son las redes sociales. Los medios tradicionales prácticamente dependen ya de ellas, eso también permitió un balance entre los grandes diarios y aquellos con poco presupuesto, hoy lo valioso es el contenido.

IMPENSABLE un medio de comunicación sin un buen manejo de sus redes sociales, así que podemos considerar que se fueron al 5 piso, creo que es importante considerar ciertos puntos dentro de una probable regulación.

CREO 100% en la libertad de expresión siempre y cuando no esté enmascarada por una cuenta falsa, es muy fácil desprestigiar y ofender a una persona desde el anonimato, sin tener que comprobar y/o corroborar el dicho, es ahí donde creo es importante hacer algo al respecto.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en