Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Piden no sólo compartir fotos de perritos abandonados en redes sociales.

Saltillo Región Sureste

‘Y si sí… ayudas a un perro’: accionan en pro de ‘lomitos’; invitan a no sólo hacer activismo virtual

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 4 de julio del 2026 a las 03:25


La Comunidad Animalista local lanzó una campaña de concientización para invitar a la ciudadanía a brindar apoyo real a los perros

Ramos Arizpe, Coah.- La Comunidad Animalista local lanzó una campaña de concientización para invitar a la ciudadanía a brindar apoyo real a los perros que viven en situación de calle, promoviendo acciones sencillas que pueden marcar una diferencia en su bienestar.

A través de una publicación en redes sociales con el mensaje: “¿Y si sí ayudas a un perrito de la calle?”, la organización hace un llamado a dejar de lado únicamente las publicaciones y convertir la empatía en acciones
concretas.

La campaña destaca que cualquier persona puede contribuir ofreciendo comida y agua, brindando refugio temporal, llevando al animal a recibir atención veterinaria cuando sea necesario, tratándolo con amor y respeto, además de difundir su caso para facilitar que encuentre un hogar.

 

Cambiarles la vida

La asociación recuerda que, aunque una sola persona no puede resolver el problema del abandono animal, sí puede transformar la vida de un perro.

La Comunidad Animalista ramosarizpense exhortó a la población a no ignorar a los animales en situación de calle y a involucrarse de manera responsable, reiterando su mensaje: “No lo ignores. No lo subas. Mejor, ayúdalo”..

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas