Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Kim Kardashian cumple 41 años; te mostramos sus looks más polémicos INE aprueba papeleta para consulta de Revocación de Mandato ¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Y sobre el tema migratorio…

Por Medrano

Hace 1 semana

POR MUCHOS años lo han hecho como parte de su trabajo… pero ante la crisis migratoria que se vive en la frontera, las autoridades, federales, estatales y municipales procederán contra todos aquellos taxistas u operadores de transporte público que den servicio a migrantes que no tengan el permiso correspondiente para permanecer en territorio mexicano. 

Y NO SÓLO eso, de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, licenciado Rogelio Efraín Flores, cuando transporten uno o más migrantes en esas condiciones se les retirará la concesión para operar y en los casos en que transporten más migrantes, también sin documentos para estar en el país, podrá actuarse penalmente en su contra por tráfico de personas. 

DIFÍCIL en verdad como se la han puesto a los taxistas… pero también es cierto que en el último año y más en los últimos meses, muchos de ellos se han dedicado al traslado de migrantes ilegales en México no sólo en el municipio o la región, sino de muchos otros puntos del país hasta nuestra frontera.. y lo que les cobran no es precisamente lo mismo que a un pasajero común.

Y PARA QUE se aseguren de no ser engañados, los taxistas y operadores de esos servicios tendrán facultades para solicitar y exigir la identificación a quienes les demanden un servicio… 

Y SOBRE EL mismo tema migratorio, sin duda que las autoridades deben ser más drásticas con algunos migrantes que evidentemente son o cada vez se están haciendo bastante violentos al grado de protagonizar hechos como la agresión en que dos inspectores del área de Vinculación Municipal con la Aduana de Estados Unidos sufrieron la noche del lunes. 

UNA DOCENA de individuos de diversas nacionalidades los agredieron cuando pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos; sólo uno fue detenido… y no dude usted que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ponga el grito en el cielo por ese arresto, aunque esté más que justificado. 

PERO TAMPOCO tenga duda de que no se presentarán para nada con los agredidos para conocer la forma en que ocurrieron los hechos… y es que esa comisión como que sólo busca reflectores para aparentar estar haciendo lo que en el fondo no lo hace… porque si no, ¿por qué no han actuado en contra de la represión -y esa sí represión- de que han sido víctimas los migrantes en la frontera sur del país? 

ES DECIR que están “defendiendo” los derechos humanos pero de un solo bando… para impresionar… aunque los representantes de la autoridad también tienen sus derechos… 

Y LOS TRICOLORES llevaron a cabo ayer una “pribrigada” más en el ejido El Moral, donde se contó con la presencia de la alcaldesa electa, Norma Treviño Galindo y durante la cual se brindaron una serie de servicios, entre otras actividades. 

SE REALIZARON loterías con premios de electrodomésticos, servicios médicos y medicamentos gratuitos, cortes de pelo, asesorías notarial y jurídicas, entre otras. 

HUBO ADEMÁS juegos infantiles… y hasta una campaña de baño y vacunación de mascotas. 

EL PRI que aún encabeza Raúl Vela convocó con la anticipación debida, por lo que la participación fue bastante importante… 

CON UNA GRAN participación ciudadana, Piedras Negras celebró ayer el aniversario número 16 de la fundación de la Plaza de las Culturas, uno de los lugares más bonitos de Piedras Negras y más visitados tanto por los residentes de la frontera como del sur de Texas. 

EL FESTIVAL de música desarrollado en ese lugar cautivó luego de la ceremonia que encabezó el alcalde Claudio Bres Garza para recordar cómo se hizo realidad este proyecto… 

Notas Relacionadas

Carbón quemado de Petacalco para Nava

Hace 15 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 15 horas

Apuestan que no pagará Alonso ANCIRA los 206 millones acordados

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Carbón quemado de Petacalco para Nava

Hace 15 horas

Apuestan que no pagará Alonso ANCIRA los 206 millones acordados

Hace 15 horas

Un sitio para presumir