Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Va la SS contra sotanero ¡No tires la cáscara del plátano! Nosotros te decimos cómo reutilizarla Finaliza tercera Aborda la Nave Verde Conócete, descubrete, amate; Conoce a Nora y el Zito Balance

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Ya les “arrastran” los pies

Por Medrano

Hace 4 semanas

ANTE EL INMINENTE término del plazo que epidemiológicamente se tiene para aplicar la segunda dosis de vacuna Pfizer a los cerca de 13 mil adultos mayores que ya recibieron la primera, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado y el alcalde Claudio Bres Garza sostienen una serie de reuniones para afinar los detalles sobre cuándo se hará. 

INCLUSO la próxima semana se podría poner fecha de un rápido arranque porque hasta donde se sabe, tomando en cuenta los tiempos de la aplicación de la primera vacuna, se tiene como mínimo el próximo día 21 para el segundo bacteriológico. 

AMBOS ESTÁN bastante aplicados en la organización de la logística, formas y lugares para la vacunación que por cierto, es un tema diario en boca de los adultos mayores que ya fueron vacunados. 

SE PREGUNTAN cuándo y la respuesta quizá la tendrán a inicios de semana. 

INCLUSO no descarte usted que la próxima semana inicie esa vacunación en un esquema de orden que en su momento dará a conocer. 

Y QUÉ BUENO oiga, porque allá en los municipios de Guerrero, Villa Unión, Hidalgo, de los Cinco Manantiales y otros cercanos ya andan desesperados por recibir la segunda dosis… y ellos tienen más tiempo de haber recibido la primera… 

PARECE que va a llover, dicen los meteorólogos, y esperemos que en nuestra región esos pronósticos se hagan efectivos porque ganaderos y agricultores y la gente del campo en general… ya trae la sequía hasta el cuello.  

LA FALTA de lluvias los ha castigado bastante… 

Y YA PRÁCTICAMENTE en el cierre de la segunda semana de campaña política, algunas candidatas y candidatos siguen pisando y avanzando fuerte, pero a muchas y muchos otros se les ve tan desanimados que no dude usted que puedan tirar la toalla antes de concluir el proselitismo que en total será de 60 días. 

LLEVAN apenas unos 15 días y a algunos ya les “arrastran” los pies, mientras que a otros como que a juzgar por lo que cuentan algunos que han dicho ellos mismos, les está cayendo el 20 de que sus probabilidades de triunfo son casi nulas, casi nulas. 

PERO EN el caso de Claudio Bres Garza, de Morena y Norma Treviño, del PRI, así como también -cuentan- Mayté Hernández de Acción Nacional, siguen adelante aunque esta última muy descobijada por los militantes de su partido. 

BRES GARZA que en varias colonias ha destacado su proyecto de obras hidráulicas  donde urgen a reiterado a diario sus proyectos de transformación en todos los sectores, entre muchos otros planes de trabajo. 

AYER el candidato de Morena recorrió parte de la colonia Bravo. 

POR SU PARTE, doña Norma Treviño ha manifestado su compromiso de hacer de su administración, una administración incluyente donde participen todos los sectores de la sociedad. 

EN SUS RECORRIDOS ha destacado que se requiere una presidencia municipal que escuche y resuelva. 

LA EMPRESARIA dijo estar muy contenta por la positiva respuesta que ha recibido de los ciudadanos con los que ha contactado en colonias e importantes reuniones que han contemplado lo mismo empresarios que deportistas, mujeres, jóvenes, profesionistas y grupos religiosos, entre otros… 

Notas Relacionadas

Muestra Georgina Cano músculo y popularidad

Hace 1 hora

¿Huachicol fiscal?, ¿o huachicol ‘judicial’ por las carreteras de Coahuila?

Hace 2 horas

Día de los Maestros y Maestras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Muestra Georgina Cano músculo y popularidad

Hace 2 horas

¿Huachicol fiscal?, ¿o huachicol ‘judicial’ por las carreteras de Coahuila?

Hace 2 horas

Día de los Maestros y Maestras