Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril Suma Halcones un solo punto Finalizan gira con el ‘Tri’, los saltillenses de la TDP Visitan hoy Saraperos la casa del acero Teatro de la Ciudad Fernando Soler celebra su 47 aniversario

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Edmundo Cabello Meyer, coordinador de las oficialías del Registro Civil en Monclova.

Monclova

Ya no se casan tan jóvenes

  Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 14 de febrero del 2025 a las 04:06


Buscando estabilidad laboral o de vivienda, las parejas están esperando más tiempo para casarse, consideró Edmundo Cabello Meyer.

Monclova, Coah.- Buscando estabilidad laboral o de vivienda, las parejas están esperando más tiempo para casarse, consideró Edmundo Cabello Meyer, oficial segundo del Registro Civil en Monclova y coordinador de las 12 oficialías de la ciudad.

Mientras que no tuvo disponibles estadísticas precisas al respecto, Cabello estimó que ya son pocos los casos de los novios que se casan tan pronto cumplen los 18 años; y que lo que predomina son los matrimonios de personas de mayor edad.

“Pues hay un poco de todo, pero la tendencia, yo diría, es esperar un poco”, mencionó el funcionario, en entrevista.

“Ya no es a cumplir el requisito mínimo de la edad de los 18 años, sino que esperan un poquito más de tiempo”, reiteró. “Puede ser que sean seis, ocho años más, pero no hay tantos matrimonios de parejas recién cumplidos los 18”.

“Estaríamos hablando de gente de 26, 27 años, tal vez hasta de 35… ya de 18, 19, sí hay, desde luego, pero ya no es el gran porcentaje”, acotó.

Sobre los factores que propician la tendencia citada, Cabello Meyer, consideró que, seguramente, “están buscando una mejor forma de hacerle frente al matrimonio, con estudio, con conseguir un trabajo, tal vez con la compra de una casa”.

“Están esperando un poco, se está tratando de formar y madurar un poco antes (de casarse)”, insistió.

A manera de contexto, el entrevistado recordó también que en el Estado de Coahuila, así como prácticamente en todo el resto del país, ya han trascendido leyes que prohiben el matrimonio entre menores de edad.

Notas Relacionadas

Cierran en días santos 50% de negocios en Monclova

Hace 1 dia

A ‘tope’ los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila

Hace 1 dia

Cargan ‘su cruz’ pensionados de Monclova

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Estancan la venta del local de pensionados

Hace 1 dia

Pese a ‘paros’ reporta Inmagusa utilidades

Hace 1 dia

Rehabilita Monclova el alumbrado público

Hace 1 dia

Abren fin de semana la Biblioteca Pape

Hace 1 dia

Piden a viajeros revisar vehículos

Hace 1 dia

Viven pasión y muerte de Jesús

Hace 1 dia

Roban cable en pozo de Simas ‘Potrero’

Hace 1 dia

Invitan en el viacrucis al perdón y humildad

Hace 1 dia

Celebran la vigilia pascual

Hace 1 dia

Carga la cruz por quinta vez

Hace 1 dia

Participan en la Procesión del Silencio

Hace 1 dia

Necesitamos acercarnos a Dios: dice ‘el Buen Ladrón’