Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se consolida la instalación de otra industria en Piedras Negras SCJN recibe impugnación por desafuero de García Cabeza de Vaca Da INE banderazo a distribución de material electoral Trabajadores de limpieza recuperaron anillos de bodas entre 10 toneladas de basura: No aceptaron la propina Esperan afluencia en panteón del condado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ya puedes solicitar a Facebook eliminar publicaciones

Por Excélsior

Hace 3 semanas


El Consejo revisa de forma independiente los casos reclamados por los usuarios para decidir qué contenidos deben eliminarse y cuáles no,

España.- El Consejo asesor de contenido de Facebook, integrado por expertos independientes que revisan casos de moderación tanto en Facebook como en Instagram, ha comenzado a aceptar apelaciones de los usuarios para eliminar publicaciones.

Desde octubre del año pasado, el Consejo asesor de Facebook aceptaba casos de usuarios que querían que se revisaran casos de eliminación de publicaciones y reclamaban que estas se restituyesen, y en enero publicó sus decisiones sobre sus seis primeros casos, anulando la eliminación de cuatro ‘post’.

Hasta el momento los usuarios no podían recurrir al Consejo asesor para pedir que se eliminasen contenidos de otras personas, pero esto ahora pasa a ser posible desde este martes, y se irá extendiendo a todos los usuarios en las próximas semanas, como recoge el sitio web de la organización.

Apelar al Consejo asesor de contenido de Facebook permite que los usuarios de esta red social y de Instagram puedan desafiar las decisiones de moderación de contenido, siempre que antes se hayan agotado las vías de reclamación habituales.

Después del proceso de moderación habitual, los usuarios reciben un número identificador que pueden utilizar para apelar al Consejo. Hasta ahora es posible reclamar decisiones en publicaciones, estados, fotos, vídeos, comentarios y artículos compartidos.

El Consejo revisa de forma independiente los casos reclamados por los usuarios para decidir qué contenidos deben eliminarse y cuáles no, y en caso de haber varias reclamaciones sobre un mismo tema, pasan a formar parte del mismo caso. Facebook se ha comprometido a respetar sus decisiones.

Notas Relacionadas

Facebook pide a usuarios de iOS no desactivar rastreo publicitario para mantener servicios gratuitos

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Reconoce Walmart potencial de Piedras

Hace 13 horas

Le apuesta Bosch a México 90 mdd

Hace 13 horas

Opera Turck con inventarios al límite

Hace 13 horas

Indagan a CFE por monopolio eléctrico

Hace 13 horas

Observa IMEF lenta reactivación económica; pronostican crecimiento del PIB en 4.5%

Hace 13 horas

Son semiconductores opción para industria

Hace 19 horas

Crece deuda externa de Pemex en casi 7 mil millones de dólares

Hace 21 horas

La criptomoneda que surgió como una broma ahora ya vale más que Nintendo, Santander o Mitsubishi

Hace 23 horas

Va minera china por 100% del proyecto de litio en Sonora

Hace 1 dia

Cofece investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado eléctrico

Hace 1 dia

Ni la pandemia detiene a Nintendo… suben 86% sus ganancias

Hace 1 dia

Ya es Bitso una firma ‘unicornio’