Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Microsoft ofrece una solución a los problemas de Crowdstrike Más opciones de suscripción llegarían a Xbox Game Pass Éste es el juego de Switch con las mejores gráficas Un nuevo Marvel vs. Capcom podría ser una realidad Suben 3.99 % sueldos bruto a servidores públicos de FGR

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿Ya se quiere ir sin resolver sus pendientes?

Por Hormiguero

Hace 1 mes

Siguen los ecos de la reunión del martes entre el gobernador Manolo Jiménez y los miembros del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) en La Laguna, encuentro que trató especialmente la problemática de la seguridad municipal en Francisco I. Madero.

Cuentan nuestras hormigas laguneras que fue el propio Alcalde de aquel municipio, el morenista Jonathan Ávalos, quien optó por retirarse anticipadamente del evento y omitir cualquier jalón de orejas de parte del Ejecutivo estatal y hasta de las Fuerzas Armadas.

El problema, querido lector, es que algunas hormigas paseantes lo ubicaron muy poco tiempo después en un centro comercial de Torreón, caminando de lo más tranquilo, y como si no tuviera trabajo por hacer en su ciudad.

¿Qué le pasará por la cabeza al buen Jonathan Ávalos? ¿Ya se quiere ir sin resolver sus pendientes?

 

 

La revelación de una solicitud del Gobierno mexicano a Estados Unidos para asegurar un departamento en San Antonio propiedad de René Gavira, exdirectivo de Segalmex y principal acusado en el fraude a ese organismo de seguridad alimentaria, volvió a poner los reflectores sobre Ernesto Herrera Reza, cuyas aspiraciones para ser candidato a la Alcaldía de Gómez Palacio suenan cada vez más fuerte. Y es que ese departamento fue en realidad un “moche” pagado por Herrera Reza a Gavira para que Segalmex le diera contratos por 7 mil millones de pesos a una empresa del gomezpalatino.

 

 

Lo relevante es que este asunto destapó que el propio Ernesto, conocido como “Güino”, y su colaborador Juan Carlos Burillo, se convirtieron en testigos colaboradores de la Fiscalía General de la República y admitieron el soborno para zafarse de las órdenes de aprehensión giradas el año pasado por su participación en una de las transas de Segalmex. Tras arreglar su situación jurídica, el sobrino de la alcaldesa Leticia Herrera anduvo muy activo en las campañas, particularmente en la de Cristian Mijares, el candidato perdedor a la diputación federal del Distrito 2. Las hormigas dicen que tras la elección, el “Güino” se puso las pilas para buscar la Alcaldía el próximo año, pero las nuevas revelaciones sobre Segalmex le echan una luz negativa a sus aspiraciones.

 

Notas Relacionadas

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 2 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 3 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

La tarea de Monreal en Coahuila

Hace 15 horas

‘Gaman’: el flow japonés para vivir el momento sin ansiedad

Hace 20 horas

¿Qué nos está pasando?