Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| La marca en la cara de Luna era de nacimiento y le cubría parte de la nariz, mejillas y ojos | Foto: Facebook Luna Tavares Fenner

Vida

‘¡Ya soy una princesa!’: Niña de 2 años celebra que ya no tiene una ‘marca de Batman’ en la cara

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de diciembre del 2021 a las 16:04


Gracias a un innovador tratamiento, pudieron quitarle la marca a Luna; en enero la someterán a cirugías estéticas para completar el proceso

Rusia.- Luna Tavares-Fenner, la pequeña niña cuya imagen hace unos meses le dio la vuelta al mundo porque tenía una peculiar marca de nacimiento en el rostro en forma de Batman, hoy por fin puede celebrar que ésta desapareció, pues fue operada con éxito para removérsela.

La niña, de dos años, tuvo que viajar de su natal Florida, en Estados Unidos, a Rusia para recibir un innovador tratamiento fotovoltaico que poco a poco fue reduciendo la marca que le cubría parte de las mejillas, la nariz y los párpados. La cirugía final fue en la ciudad de Krasnodar y esta fue un éxito, a decir de los especialistas.

Gracias a esta terapia pionera en Rusia y que aún no está disponible en Norteamérica, se evitó que en un futuro Luna pudiera padecer cáncer de piel, dijeron los doctores. The Mirror precisa que Pavel Popov, médico que atendió a la niña, contó que tras el tratamiento, ella misma dijo “Mi mancha negra se ha ido, ¡ya soy una princesa!“.

Este innovador proceso médico estuvo dividido en seis sesiones y no es invasivo, pues sólo se vale de médicamentos especiales llamados agentes fotosensibilizadores, que se combinan con luz para eliminar células cancerosas, el cual puede aplicarse por dos vías, directamente en la piel o a través del torrente sanguíneo, de acuerdo con información de la American Cancer Society.

Luna necesitará más cirugías

Aunque la terapuia fotovoltaica logró remover la marca de nacimiento que parecía máscara de Batman, no significa que la intervención con Luna haya terminado. Si bien concluyó la “parte médica”, a partir de enero la pequeña de dos años requerirá de tratamiento estético para corregir las cicatrices que quedaron.

“ Dejemos que Luna descanse y más adelante, nuestro objetivo es asegurarnos de que no tenga ningún complejo cuando llegue a la edad en la que esté preocupada por su apariencia”, explicó su médico, quien está seguro que cuando todo el proceso termine, éste tendrá grandes resultados.

Luna viajó a Rusia con sus papás, Carolina, y Thiago, quienes lanzaron una campaña de recaudación para juntar los miles de dólares que requerían para poder trasladarse a dicho país y recibir el tratamiento en Krasnodar; además, contaron con la ayuda de un donante ruso anónimo.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 19 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 20 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 22 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 22 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 1 dia

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 2 dias

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 2 dias

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”