Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encabeza Claudia Sheinbaum conmemoración del 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad Tele Zócalo Matutino / 10 de febrero de 2026 Oficializa Tereso Medina postulación a la CTM Nacional; apuesta por la unidad Tiene nexos con narco nueva Edil de Tequila; la impone Segob Lleva ManoloJiménez obras a todas las regiones; invierte Gobierno $1,500 millones en Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 120 mdp suma el presupuesto  solicitado para  organizar la Elección Judicial de este año.

Coahuila

Ya tiene IEC recurso para elecciones judiciales; confirma Finanzas

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 8 de abril del 2025 a las 04:10


La Secretaría de Finanzas autorizó, y ya le está entregando al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la ampliación de presupuesto solicitado.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Finanzas autorizó, y ya le está entregando al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la ampliación de presupuesto solicitado para organizar la Elección Judicial de este año, que suma 120 millones de pesos.

El IEC había solicitado dicha ampliación de su presupuesto para este 2025, dado que en el que le autorizó el Congreso local en diciembre no se contemplaban recursos para la Elección Judicial local, dinero del que ahora ya pueden disponer. 

Nos dieron la instrucción por parte del Gobernador de que se apoyara todo el proceso judicial, y se llevara a cabo en tiempo y forma- (El presupuesto) va a ser de alrededor de 120 millones de pesos”, reveló Antonio Gutiérrez, secretario de Finanzas.

 


 

Aclaró que este recurso se entregará conforme lo vaya necesitando el IEC, y que dicha erogación no impactará las finanzas del estado ni se dejarán de realizar obras, proyectos, programas o acciones en favor de la ciudadanía.

Hemos estado trabajando fuertemente en la reducción en cada una de las áreas del Gobierno del estado, sin parar la efectividad y todos los programas que ha estado llevando a cabo el gobernador Manolo Jiménez, como seguridad y educación. Se están haciendo economías para cumplir con ese compromiso”, agregó el Secretario. 

Con la entrega de esta ampliación, el IEC ya puede enviar a imprimir las 10 millones de boletas electorales que se van a necesitar y a elaborar el resto del material electoral, cuyo costo aproximado sería de 17 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Brinda Ramos Arizpe consulta sicológica para 160 jóvenes; funciona estrategia permanente

Hace 3 horas

Reciben en Ramos Atiende hasta 250 peticiones al día; resuelven necesidades

Hace 3 horas

Mañana último día para tramitar INE, ya hay largas filas

Hace 13 horas

En Coahuila no hay narco alcaldes como el de Tequila, Jalisco, dijo Manolo Jiménez

Hace 15 horas

Llevan Manolo Jiménez y Tomás Gutiérrez apoyos educativos a CETIS 60

Hace 1 dia

Sin control acoso a niños y niñas a través de internet; alertan por grooming

Hace 1 dia

Enferman más de 100 por auge de influenza; recomiendan precaución por época gélida

Hace 1 dia

Crece sector comercial en Ramos Arizpe por auge de las plazas; esperan repunte económico

Hace 1 dia

Inconformes familiares por ‘tranzas’ en plantel de Ramos Arizpe; señalan a tesorera

Hace 1 dia

Registros de nuevo ingreso a secundaria en Coahuila podrá hacerse a partir de este lunes

Hace 1 dia

Ramos Arizpe obtiene calificación perfecta en transparencia

Hace 1 dia

Destacan familias de Ramos Arizpe beneficios del Mercadito de a Peso Todos por Más