Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Diputado de PAN pide a Sheinbaum presentar proyecto de Cablebús en Chapultepec Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR Xiomara Castro se convierte en la primera presidenta de Honduras Gran Premio de Singapur extiende su contrato hasta 2028 Biden anunciará a su nominada para el Supremo antes de que termine febrero

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El nuevo Toyota Raize es uno de los SUV más pequeños del mercado.

Negocios

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Por Grupo Zócalo

Hace 2 meses


Debuta en México

Ciudad de México.- Toyota ha convertido al RAV4 en uno de los SUV favoritos de su segmento, pero todavía tenía pendiente conquistar categorías más pequeñas. El primer paso lo dio hace unos días, con el lanzamiento del Corolla Cross, y el siguiente llega a cargo del Toyota Raize, un nuevo B-SUV que pisa con firmeza el mismo terreno que Arona, Groove y Vitara.

El Toyota Raize nació como uno de los SUV más accesibles de la marca a nivel mundial. Fue desarrollado por Daihatsu a partir de su propia interpretación de la plataforma global TNGA, y comenzó a venderse en Japón a finales de 2019. Actualmente se produce en distintos rincones de Asia, como Indonesia, Malasia y Japón.

El Raize se posiciona como uno de los B-SUV más pequeños del mercado, con tan solo 3.99 metros de largo. Su carácter de crossover queda definido por una silueta cuadrada, carrocería bitono, un cofre elevado y buena altura respecto al piso, además de un perímetro marcado por plástico sin pintar.

Para México, el Toyota Raize llega desde Indonesia con un motor atmosférico de tres cilindros y 1.0 litros litros, capaz de generar 98 hp y 100 lb-pie, enviados al eje delantero a través de una transmisión manual de cinco velocidades o automática CVT con cambios al volante.

Está disponible con tres configuraciones y un solo nivel de equipamiento. En todos los casos incluye seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, así como climatizador automático, equipo eléctrico, faros led de encendido automático, llave inteligente, rines de 17″, cámara de reversa, sensores de estacionamiento y pantalla de 8″.

Sus principales competidores, por talla o enfoque, serán Chevrolet Groove, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Renault Duster y SEAT Arona.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Analiza Banxico lanzar propia moneda digital; transacciones sin fronteras

Hace 9 horas

Anticipan que el país entró ya en recesión; advierten indicadores de BBVA

Hace 9 horas

Afianzan convenio Daimler y UAdeC; buscan la autosustentabilidad

Hace 9 horas

Confía IP en estrategia antiCovid en la región

Hace 9 horas

Recupera México turismo de reuniones; predomina destino de playas

Hace 9 horas

Es capacitación, mejor arma para emprender; invitan a taller en línea

Hace 9 horas

Niega AT&T su salida de México; se consolida

Hace 9 horas

Interesa a Coahuila mejorar su vivienda; repunta Mejoravit y Línea 4

Hace 9 horas

Adquiere Cemex empresa tratadora; economía amigable con medio ambiente

Hace 9 horas

Ven potencial para el hidrógeno verde; insisten en la descarbonización

Hace 9 horas

Solicitan una actualización en derechos de audiencias, tras negativa a reforma

Hace 17 horas

IFT niega a Claro TV, de Carlos Slim, entrar al mercado de televisión de paga