Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gol en contra Pagani Zonda Tricolore sale a subasta, tiene sólo 1,112 Km en el odómetro Audi vuelve a cambiar la nomenclatura de sus autos por la confusión que causó en sus clientes Impacta tren a autobús en Monterrey; se dirigía a Saltillo y muere una persona Abordan seguridad fronteriza Semar, Defensa y Comando Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO pide que se investigue a YouTube tras eliminarle video en donde filtra datos de periodista de NYT. Foto: Especial

Nacional

YouTube me ‘cepilló’, está tomada por conservadores: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 11:15


López Obrador bromeó con que la plataforma de videos YouTube lo ‘cepilló’, aunque recalcó que no su Gobierno no la dejara de utilizar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la plataforma YouTube está tomada por conservadores, luego de que el pasado fin de semana le retiraran la conferencia matutina del pasado 22 de febrero, donde reveló el número telefónico de una periodista del The New York Times.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador bromeó con que la plataforma de videos lo “cepilló“, aunque dejó en claro que no su Gobierno no la dejara de utilizar.

Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló! (reporteros le gritan que también fueron censurados en sus videos) Nos (cepilló), fue parejo”, argumentó.

Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para decirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces ellos están metidos, son del mismo grupo”, enfatizó.

No, no, no (dejará de utilizar YouTube), uno no se sale del desfile, lo sacan (ridas). Ya sabemos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El pasado sábado 24 de febrero, YouTube bajó de su plataforma la conferencia mañanera del 22 de febrero, por infringir su política sobre “acoso” tras revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, del The New York Times.

El mandatario mexicano apuntó que esta situación no fue un asunto técnico de la plataforma, sino que “fue un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios”.

Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo.

Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo, y están en plena decadencia, en general”, arremetió.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO vuelve a mostrar cuestionario de periodista del NYT, pero ahora oculta teléfono

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

‘AMLO inició la estrategia de seguridad’, Omar García Harfuch

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

“Tendrán pase directo 651 aspirantes a elección a PJ” Fernández Noroña

Hace 4 horas

Instala Guardia Nacional retenes en acceso a puentes en Piedras Negras

Hace 4 horas

Responden magistrados a Sheinbaum “Corte no violó Constitución”

Hace 5 horas

Solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco fue turnada a Comisión: Monreal

Hace 6 horas

Claudia Sheinbaum envía iniciativa para que Fovissste construya vivienda

Hace 7 horas

Insiste Sheinbaum en precio máximo a gasolinas

Hace 7 horas

Ejecutan a directivo de Grupo México en Ciudad del Carmen, Campeche

Hace 7 horas

Adán Augusto rechaza que cese de Fiscal fue por impulsar desafuero

Hace 7 horas

Reportan transportistas hasta 40 robos diarios en carreteras de México: HAMOTAC

Hace 8 horas

Senado recibe listado de aspirantes para la elección de jueces, magistrados y ministros

Hace 8 horas

Recursos de fideicomisos del PJ nivelarán salarios en ISSSTE: Sheinbaum

Hace 9 horas

Esperan cientos de migrantes repatriados por Coahuila; ‘vamos a recibir puros connacionales’