Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos Queda el Zócalo sin Bandera y dividido con vallas para el plantón de la CNTE y la ‘Marea Rosa’ Vuelan ADS a los playoffs de la MFL Representan saltillenses a México Visorean a nuevos Osos; realiza UANE su try out

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO pide que se investigue a YouTube tras eliminarle video en donde filtra datos de periodista de NYT. Foto: Especial

Nacional

YouTube me ‘cepilló’, está tomada por conservadores: AMLO

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 11:15


López Obrador bromeó con que la plataforma de videos YouTube lo ‘cepilló’, aunque recalcó que no su Gobierno no la dejara de utilizar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la plataforma YouTube está tomada por conservadores, luego de que el pasado fin de semana le retiraran la conferencia matutina del pasado 22 de febrero, donde reveló el número telefónico de una periodista del The New York Times.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador bromeó con que la plataforma de videos lo “cepilló“, aunque dejó en claro que no su Gobierno no la dejara de utilizar.

Ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran. ¿Cómo se llama la plataforma? YouTube, ¡me cepilló! (reporteros le gritan que también fueron censurados en sus videos) Nos (cepilló), fue parejo”, argumentó.

Tengo información, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para decirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces ellos están metidos, son del mismo grupo”, enfatizó.

No, no, no (dejará de utilizar YouTube), uno no se sale del desfile, lo sacan (ridas). Ya sabemos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El pasado sábado 24 de febrero, YouTube bajó de su plataforma la conferencia mañanera del 22 de febrero, por infringir su política sobre “acoso” tras revelar el teléfono personal de la periodista Natalie Kitroeff, del The New York Times.

El mandatario mexicano apuntó que esta situación no fue un asunto técnico de la plataforma, sino que “fue un asunto político, porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios”.

Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, ¿por qué no afectó las normas de la comunidad del periodista que hizo el reportaje, donde supuestamente recibía dinero del narcotráfico, no me afecta?”, dijo.

Es una actitud prepotente y autoritaria, eso es lo que yo sostengo, y están en plena decadencia, en general”, arremetió.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO vuelve a mostrar cuestionario de periodista del NYT, pero ahora oculta teléfono

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 3 horas

La industria vitivinícola tiene potencial impresionante: Manolo

Hace 3 horas

Suena la campana del último round: A debate temas de alta tensión

Hace 3 horas

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 3 horas

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 9 horas

AMLO felicita a los trabajadores de la CFE por garantizar el servicio eléctrico

Hace 10 horas

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no acuden a ensayo de tercer debate presidencial

Hace 10 horas

Máynez, único candidato en acudir a ensayo de tercer debate

Hace 12 horas

Claudia Sheinbaum niega que goce de sueldo de la UNAM

Hace 13 horas

INE se declara listo para tercer y último debate presidencial

Hace 13 horas

Impide CNTE paso de templete en Zócalo para Marea Rosa

Hace 13 horas

“El tema de los colores es libre”: Consejeros del INE sobre próxima marcha de Marea Rosa