Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Edomex: choque de combi deja 18 lesionados en la México-Pachuca Guillermo del Toro estará en el Festival de Morelia por los 20 años de ‘El laberinto del fauno’ El Verde va solo Plantean diputados a Harfuch preocupaciones por inseguridad Exigían un 1.5 MDP por la liberación del hijo del presidente municipal de Tecamachalco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Zacatecas habilita base militar

  Por El Universal

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2011 a las 05:52


Una base militar ubicada en Jalpa, fue inaugurada con el objetivo de reforzar la vigilancia del Ejército que será permanente

Zacatecas.- Una base militar ubicada en Jalpa, fue inaugurada con el objetivo de reforzar la vigilancia del Ejército que será de manera permanente, principalmente en los municipios de Jalpa, Juchipila, Tabasco, Huanusco, Apozol, Apulco, Moyahua, y Villanueva.

Las autoridades castrenses como las estatales zacatecanas informaron que esta base militar se sumará a las tareas que actualmente realiza el 53 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Tlaltenango, por tanto, quedarán vigilados los dos cañones que colindan con Jalisco y con Aguascalientes.

En la inauguración, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que esta sede militar se construyó en una superficie de 21 hectáreas realizada por su administración, y en el proyecto se invirtieron 120 millones de pesos.

Se detalló que el complejo cuenta con viviendas, comandancia, dormitorios, comedor, estacionamiento, helipuerto, subestación eléctrica, cisterna y área deportiva, que albergarán a integrantes del Ejército Mexicano procedentes del sur del país.

Al inaugurar la primera base militar como parte de la estrategia clara para combatir la delincuencia en Zacatecas y con alcances regionales al sumar las tareas de vigilancia de los policías estatales de las entidades vecinas, el mandatario zacatecano recordó que también se instalarán otras tres sedes en los municipios de Fresnillo y Villa Hidalgo.

Miguel Alonso recordó que en los municipios de Trancoso, Río Grande, Sombrerete y Concepción del Oro, colindantes con Durango, Coahuila (Torreón y Saltillo) y Aguascalientes se programan las instalación de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE).

Notas Relacionadas

Edomex: choque de combi deja 18 lesionados en la México-Pachuca

Hace 26 minutos

El Verde va solo

Hace 44 minutos

Plantean diputados a Harfuch preocupaciones por inseguridad

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos

Hace 1 hora

Denuncian nueva contaminación por lixiviados en Zapopan, Jalisco; el problema lleva casi 20 años

Hace 1 hora

Buscan diputados acuerdo para comparecencia de Segob

Hace 2 horas

Médicos y personal del IMSS protestan por falta de insumos; denuncian cambios a los estatutos como sanción

Hace 2 horas

Fiscalía ‘caza’ a más miembros de la banda de colombianos, ya están identificados

Hace 3 horas

Van contra permisos de mototaxis por bloqueos en Juchitán

Hace 3 horas

Autoriza Cofepris primera inyección semestral contra VIH

Hace 4 horas

Detienen al ‘niño’ jefe de plaza de ‘Los Mayos’ en Puerto Peñasco

Hace 5 horas

Aseguran dos osos bebé en Ojinaga; estaban abandonados en casa

Hace 6 horas

Juchitán sigue sin Alcalde tras captura de edil morenista; suplente no aparece y catean su casa

Hace 7 horas

Sheinbaum descarta por ahora cambios en su Gabinete por segundo aniversario de Gobierno

Hace 7 horas

Audios de Don Flaco en Italia destapan presuntos nexos políticos en México