Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En cuanto al futuro de la saga Rebel Moon, Snyder reveló que está dispuesto a hacer varias películas más en la serie si Netflix está interesado en expandir el universo. Foto: Tomatazos

Espectáculos

Zack Snyder aclara comentarios sobre Barbie y dice que Rebel Moon no tuvo mayor impacto cultural

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 21:20


En una entrevista con Gizmodo, Snyder explicó que sus declaraciones anteriores no buscaban menospreciar el valor de las producciones cinematográficas.

Estados Unidos.- El reconocido director de cine Zack Snyder ha ofrecido más detalles sobre sus controvertidos comentarios acerca de las películas Barbie y Rebel Moon (Parte Uno): La Niña del Fuego. En una reciente entrevista con Gizmodo, Snyder explicó que sus declaraciones anteriores no buscaban menospreciar el valor de las producciones cinematográficas en comparación con las películas de streaming, sino simplemente basarse en los datos proporcionados por Netflix.

La película ‘Barbie’, dirigida por Greta Gerwig, se estrenó en 2023 y se convirtió en un fenómeno en taquilla, recaudando US $1.446 mil millones y rompiendo récords. Protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, aborda temas feministas y de patriarcado, recibiendo elogios de la crítica. Además, obtuvo múltiples nominaciones y premios, incluido el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por “What Was I Made For?”. A pesar de críticas mixtas en algunos países como Corea del Sur, la película fue ampliamente aclamada y se destacó como una de las mejores del año 2023.

“Lo que estaba sugiriendo era lo contrario”, afirmó Snyder (vía CBR), refiriéndose a las reacciones generadas por sus palabras.

“

Estoy simplemente usando los números que me dio Netflix. Si ahora estamos cerca de los 100 millones de espectadores, 100 millones de vistas multiplicado por dos son 200 millones de espectadores… así que la gente dice ‘Snyder está delirando’, y yo solo digo ‘no sé qué decirles'”.

El cineasta señaló que, si bien sus cálculos indican que “Rebel Moon” pudo haber tenido más espectadores, reconoció el impacto cultural significativo que tuvo “Barbie” cuando se estrenó en cines. Destacó que el fenómeno cultural asociado a las películas de cine sigue siendo relevante y que la experiencia de ver una película en la gran pantalla aún influye en la percepción pública de la misma.

“

La relevancia cultural de ‘Barbie’ ocurrió cuando estaba en los cines”, explicó Snyder. “Eso fue cuando todos probamos la manzana de Barbie, y felizmente. Así que mi único punto es que creo que hay un zeitgeist teatral. Aunque tal vez más personas pongan sus ojos en algo, el significado cultural real aún está dictado por el cine”.

En cuanto al futuro de la saga Rebel Moon, Snyder reveló que está dispuesto a hacer varias películas más en la serie si Netflix está interesado en expandir el universo de Rebel Moon. Sugirió la posibilidad de producir entre cuatro y seis películas adicionales, dependiendo del interés del público y del éxito de las entregas anteriores.

Aunque tanto Rebel Moon como su secuela, no recibieron críticas sólidas por parte de los críticos, el sólido número de espectadores y las calificaciones más altas del público podrían ser suficientes para que Netflix continúe expandiendo el universo de ‘Rebel Moon’ con entregas adicionales.

Información de Tomatazos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 6 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 7 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 7 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 7 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 8 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 10 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 11 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 11 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 11 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 11 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 13 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas