Arte

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 06:05
Saltillo, Coah.- En septiembre se festeja a los jóvenes. Las energías bravas, las motivaciones fuertes y los pies listos para bailar, o al menos así lo ven en el Instituto Coahuilense de la Juventud, que organizó el Norteño Fest, una callejoneada que iniciará el martes 1 de septiembre y que llevará a los asistentes en recorrido entre música y baile.
El festejo se dio a conocer ayer por Iván Terashima Zamora, titular del Instituto Convivencia de la Juventud en un acercamiento con los medios, en el que dio a conocer los pormenores de este nuevo evento cultural en el que colaboran, también, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación.
“
Esta es una actividad que traemos en equipo, una callejoneada por la juventud que se estará viviendo el martes, 1 de septiembre, aquí en el Centro Histórico, en el Palacio de Gobierno, donde vamos a empezar a juntarnos con todas las y los jóvenes que se les está haciendo una invitación abierta, donde esperamos más de 500 jóvenes que participen”, apuntó y añadió que “esta es una actividad recreativa donde buscamos promover la sana convivencia, la participación juvenil, el sentido de pertenencia entre las juventudes aquí de nuestra región, y mediante esta actividad cultural y recreativa, pues fortalecer sobre todo la identidad jubilense y fomentar la apropiación responsable de los espacios públicos”, comentó Terashima a los medios.
El recorrido iniciará en Rodeo Capital, en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno y continuará hasta la Plaza Coahuila en donde finalizará con una verbena entre música, comida y ventas.
Los organizadores anunciaron que los grupos, que destacarán en el género norteño, serán sorpresa.
“
Más que un recorrido, va a ser una celebración de nuestra cultura, nuestra tradición y el orgullo norteño, en la que la energía, el talento de las juventudes van a contribuir a fortalecer la convivencia comunitaria y la promoción turística del Centro Histórico de Saltillo.
“
El punto de partida va a ser aquí en Plaza de Armas, donde vamos a hacer un recorrido que va a finalizar en la Plaza Coahuila. Allá en la Plaza Coahuila Proveno vamos a concluir con un festival norteño con música en vivo, donde diferentes agrupaciones nos van a amenizar esta gran convivencia”, añadió el director del Instituto Coahuilense de la Juventud.
En la rueda también estuvieron presentes Luis Alberto Durana Vera, subsecretario de Inclusión; Marta Elena Sancucho Muñoz, subsecretaria de Turismo de Coahuila; María González Rodríguez, directora de Turismo nicipal, así como Leticia Rodarte Rangel de la Secretaría de Cultura.
Agéndalo:
Norteño Fest
1 de septiembre
De 16:00 a 22:00 horas
Inicia en Rodeo Capital
Finaliza en Plaza Coahuila
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia