Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Zapatos sucios: formas y fondo

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 5 años

Pues resulta que tal y como estaba programada, se llevó a cabo la reunión entre la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris y nuestro único e inigualable AMLO.

Más allá de los temas abordados –nada ríspido o que pudiera resultar incómodo– la reunión estuvo salpicada de detalles, de esos que al final del día dibujan las formas y un poquito el fondo del momento político y de administración del poder que vivimos los mexicanos.

Primero, para la diversión de los corruptos, conservadores y fifís, nuestro peculiar Presidente llamó “Presidente” a la vicepresidente y le cambió el nombre, le dijo “Kabala”, en lugar de Kamala. Nada que trascienda algunas burlas o memes. Tal vez nuestro Mandatario se puso nervioso o en un lapsus pensó que estaba ante la Presidenta del mítico Wakanda.

Pero el asunto no quedó ahí. En una foto oficial, con ambos de pie, se puede apreciar que los zapatos de nuestro querido AMLO estaban castigados por el uso, sucios, como si hubiera caminado por terracería, y cómo una manga de su camisa sobresalía notablemente del saco, mientras la otra permanecía oculta.

Detalles mínimos, tonterías. Nuestro peculiar AMLO decidió, y espero que conscientemente, transmitir una imagen de descuido y desenfado y que cada quién interprete el hecho como guste.

Total, lo que realmente importa es el fondo y no las formas y gústele a quien le guste, AMLO es el presidente de todos los mexicanos y en reuniones de Estado, como la que sostuvo con Kamala Harris, nos representa a todos, así, con todo y zapatos sucios.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado