Aunque Homan no especificó a la prensa a qué operativo se refería, de muchos que están sucediendo por todo el país a cargo del Servicio de Migración y Aduanas (ICE, en inglés), esta agencia informó el miércoles de la detención de un centenar de pandilleros de la banda trasnacional de origen venezolano Tren de Aragua en Aurora (Colorado).
Sobre las cifras de arrestos, Homan dijo que las filtraciones dificultan estas capturas iniciales de criminales, pero prometió que una vez que “se abra la puerta más allá de los criminales”, las cifras aumentarán.
El zar del presidente Donald Trump para la frontera dijo que la filtración está bajo investigación y que castigará a los responsables. Además, advirtió que el acceso de la prensa a ICE puede limitarse si persisten soplones.
“ Esto no es un juego. Cuando las operaciones se filtran de esa manera, pone a nuestros oficiales en gran riesgo”, dijo a los periodistas. “Sabemos que TDA (Tren de Aragua) es peligroso”, continuó Homan. “Todo el mundo puede estar de acuerdo con eso, pero cuando se enteren de que vamos a venir, es solo cuestión de tiempo antes de que nuestros oficiales sean emboscados”.