Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan ‘polleros’ que promocionan supuestas agencias de viajes para cruzar migrantes a EU César Duarte llega al penal de Almoloya de Juárez tras ser detenido en Chihuahua Ingresan a César Duarte a penal en Almoloya Renueva ABC a Jimmy Kimmel pese a presiones de Trump Dejarán shows de Bad Bunny derrama de 3 mil 228 mdp en CDMX

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Salinas advierte que el régimen de Morena intentará "golpes desesperados" para destituirlo, motivados por su defensa de los mexicanos contra la corrupción del partido en el poder.

Nacional

‘Zurdos de mierda’: Salinas Pliego acusa a la presidenta de persecución política

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 22:55


Salinas detalla una "añeja controversia fiscal" que, según él, será resuelta por el "nuevo poder judicial espurio"

Ciudad de México. – El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, intensificó este miércoles su confrontación con el gobierno federal al publicar un video en su cuenta de X (antes Twitter) donde denuncia una “persecución política” orquestada por la presidenta para proteger a presuntos delincuentes vinculados al “Cártel de Macuspana”. En el mensaje adjunto, Salinas advierte que el régimen de Morena intentará “golpes desesperados” para destituirlo, motivados por su defensa de los mexicanos contra la corrupción del partido en el poder.

“Otra vez la presidenta con el mismo cuento de siempre, diciendo que no pago impuestos. Falso, falso, de toda falsedad. Hemos pagado y pagamos muchísimos impuestos”, inicia el empresario, refutando directamente acusaciones recientes del Ejecutivo sobre presuntas deudas fiscales de sus empresas”.

Salinas detalla una “añeja controversia fiscal” que, según él, será resuelta por el “nuevo poder judicial espurio”, al que califica de “acorte de mentiritas” al servicio de Morena. Ofrece una solución pragmática: “Dígame cuántos debo, que el SAT cuantifique lo que tengo que pagar y terminamos con todo esto”. Sin embargo, lamenta que no haya recibido respuesta oficial del Servicio de Administración Tributaria, pese a su solicitud hace una semana.

El empresario citó ejemplos como la caída del Muro de Berlín, las balsas de los cubanos huyendo de la isla y los fracasos de Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte. “Su doctrina es empobrecedora: viven de robarle al prójimo”, afirma, aludiendo a una “redistribución de la riqueza” que, en su opinión, equivale a un “atraco” de los productores a favor de “parásitos”.

El empresario también hizo una denuncia sobre  un “huachicol fiscal” que roba 180 mil millones de pesos al año al Estado, generando pérdidas millonarias a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que ello se traduzca en un verdadero estado de bienestar. Criticó la falta de médicos, medicinas y citas médicas en el sistema de salud, y advierte de una “nueva etapa de terrorismo fiscal” similar a la sufrida por empresas como Samsung, Telefónica y Nissan. “Los parásitos no tienen llenadera: se le pegan al cuerpo e inclusive lo llegan a matar”, sentenció.

En cifras impactantes, Salinas revela que el gobierno planea gastar 10 billones de pesos este año –”diez palos”–, mientras que los ahorros de los mexicanos en sistemas de retiro apenas suman siete billones. “No estamos ni cerca de Dinamarca“, ironiza, refiriéndose a modelos europeos. Cierra con un llamado a elegir bandos: “Del lado de quien produce y da resultados, o del lado de los parásitos que viven de lo ajeno”.

El tuit, publicado a las 03:06 GMT del 12 de noviembre, acumula más de 79 mil vistas, 4 mil 600 likes y 1 mil 500 reposts en las primeras horas. Generó reacciones polarizadas: simpatizantes como la activista @avieu lo respaldan, llamándolo “venganza política y terrorismo fiscal contra quienes producen”, y el colectivo @PNeoliberalMx lo elogia por defender a los que “trabajan e innovan”. Críticos, por su parte, lo tildan de “chillón” y “viejo guango”, acusándolo de evasión fiscal y de despreciar a los trabajadores que sostienen sus empresas, como en respuestas de @Morones_21 y @torreon_alberto.

Hasta el momento, ni la Presidencia ni el SAT han respondido públicamente a estas declaraciones. El debate en redes sociales continúa, reflejando la profunda polarización política en el país.

Notas Relacionadas

Impugna Segob amparo de casinos; van contra casas de Ganador Azteca

Hace 5 dias

Corte apenas notificó al SAT sobre caso de adeudos de Salinas Pliego: Sheinbaum

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Aprueban lineamientos para registro de líneas telefónicas

Hace 3 horas

Avanzan aranceles a países sin tratado comercial con México

Hace 4 horas

Aprueban consultas sobre reforma para empalmar revocación con elecciones

Hace 4 horas

Monreal aseguró tener gafete en primera fila para el mitin de la 4T en el Zócalo-CdMx; niega consigna para relegarlo

Hace 4 horas

Congreso de Veracruz designa a Lisbeth Aurelia Jiménez como fiscal interina

Hace 5 horas

Senado envía un ‘extrañamiento’ a Google por campaña contra Sheinbaum

Hace 6 horas

FGR presenta acusación contra Javier Duarte por desvíos millonarios en Veracruz

Hace 6 horas

Vigilan frontera entre Michoacán y Colima tras atentado con coche bomba

Hace 6 horas

Reporta Migración 151 mil mexicanos deportados con Trump

Hace 6 horas

FBI ofrece millonaria recompensa por exatleta ligado al Cártel de Sinaloa

Hace 6 horas

El consumidor mexicano eleva su gasto un 15% e impone la digitalización total

Hace 7 horas

Llevará el CRIH de Coahuila nombre de Blanca Martínez