Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 2 de febrero del 2010 a las 16:05
Efraín González | Piedras Negras, Coah.- “Joaquín Villarreal Peña sería el nombre más adecuado para el nuevo teatro de la ciudad, debido principalmente a su inigualable trayectoria y su gran amor por el teatro”, afirmó Ramón Carrillo.
En entrevista, el historiador expresó su deseo por que el teatro que actualmente construye el Gobierno del Estado en esta ciudad lleve el nombre de una de las figuras locales más reconocidas en el arte escénico en Piedras Negras.
“El maestro Joaquín Villarreal fue quien inició la primera compañía de teatro en la Casa de la Cultura y es muy recordado y reconocido por las pastorelas que realizaba y por las obras que llevaba a diferentes ciudades”, comentó.
Subrayó que de concretarse este nombre para el teatro de la ciudad, se estaría resaltando el talento nigropetense, el cual aseguró que ha permanecido a la sombra por mucho tiempo.
“Cuando se habla de teatro en Piedras Negras, tiene que mencionarse al maestro Joaquín Villarreal, aunque hay que decir que sí hubo otros antes de él, pero definitivamente el maestro Joaquín vino a ser un parteaguas en lo que al teatro se refiere”, agregó.
Asimismo Ramón Carrillo dijo que sin importar el nombre que se le asigne, el nuevo teatro de la ciudad viene a complacer a todos los amantes del arte escénico de Piedras Negras, así como a impulsar intensamente el turismo local a través de la cultura.
Más sobre esta sección Más en Clasificados