Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Atlántico o Pacífico? Este océano tendrá más huracanes para la temporada 2026 Cómo saber si registraron tu CURP con otro número telefónico y qué hacer El Pentágono calcula que el desminado del estrecho Ormuz podría llevar hasta seis meses ¿Qué pasaría sí el volcán Citlaltépetl de Veracruz despertara? Buscan Eagle Pass y CBP agilizar el tráfico comercial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

AMLO revelará ‘fraude electoral’ en Edomex

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 21 de mayo del 2017 a las 21:44


El líder de Morena asegura que funcionarios del gabinete federal participan indebidamente en el proceso electoral

Saltillo, Coah.- Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes revelará pruebas de una presunta participación indebida por parte de funcionarios del gabinete federal dentro del proceso electoral del Estado de México.

De gira por el estado de Coahuila para impulsar las aspiraciones a la gubernatura de Armando Guadiana, candidato de Morena, López Obrador acusó que el operativo de los servidores públicos federales es para beneficiar al PRI y a su abanderado Alfredo Del Mazo en el Estado de México.

Incluso, detalló que la intervención de los integrantes del gabinete federal fue asignada “por distritos y regiones” en diversas reuniones semanales efectuadas en la residencia oficial de Los Pinos.

No obstante que el líder de Morena reconoció que podría tratarse de un delito electoral la intervención de los funcionarios, criticó el hecho de que las instancias electorales de índole judicial, ciudadana y ministerial no se hayan dado cuenta de lo que está pasando en el Estado de México.

Claro que sí, es fraude electoral, sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a Del Mazo, pero eso no sirve para nada, Fepade, el tribunal y el INE son organismos al servicio de la mafia del poder, eso es pura faramalla, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete están metidos en el Estado de México”, sostuvo.

De acuerdo con el excandidato presidencial, pese al despliegue del operativo federal, su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se alzará con el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio porque votantes de todos los partidos continúan uniéndose a esta fuerza política, indicó en entrevista.

Los que no quieren unirse son los dirigentes del PRD y del PAN, dijo al conocer que el PRD también acudirá al municipio de Nezahualcóyotl el próximo martes para darle respuesta a la petición del tabasqueño de que Juan Zepeda, abanderado perredista decline en favor de la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena.

Se están quedando solos ( …) que ya dejen de estar de paleros, el martes voy a Neza y voy a ir firmar y estoy seguro muchos militantes del PRD van a votar por Morena, aunque vayan al mitin de ellos porque entregan despensas, frijol con gorgojo”, apuntó.

Respecto a la competencia electoral en Coahuila, López Obrador reiteró que fue el gobierno de Felipe Calderón el que exoneró al exgobernador Humberto Moreira de toda responsabilidad en el mayor desvío de recursos registrado en la historia de Coahuila.

Por ello, pidió a los votantes no creer en las mentiras de los partidos que ofrecen castigar al exmandatario local y tampoco en los que con la compra del voto hacen promesas porque “de seguro llegan para robar”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Hay intercambio de información con EU, pero sin operativos conjuntos en México: Harfuch

Hace 1 hora

Mamá de Juan Jesús ‘N’ afirma que su hijo desconoce manejo de cámaras en caso Edith Guadalupe

Hace 2 horas

Reportan detención de Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor de ‘El Chapo’

Hace 2 horas

Desmantelan red de huachicol, operaba en Edomex e Hidalgo; hay 7 detenidos: Harfuch

Hace 2 horas

‘Me siento honrada’, dice Luisa María Alcalde sobre ser Consejera Jurídica

Hace 2 horas

ONU ofrece apoyo a México para atender crisis de desapariciones; FGR y fiscalías refuerzan coordinación

Hace 2 horas

Sheinbaum dice no tener información sobre posible salida de Andy López de Morena

Hace 3 horas

Sheinbaum reafirma que AMLO no influye en su gobierno tras cambios en Morena; ‘no hay teléfono rojo’

Hace 3 horas

Enfría la FGR casos ligados al abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 3 horas

Ya se había advertido crisis de custodia y vigilancia en Teotihuacán: especialistas

Hace 3 horas

Analiza la SEP suspender clases por partidos de México en el Mundial

Hace 3 horas

Aún se analiza la propuesta de Morena para posponer elección judicial a 2028: Sheinbaum