Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Zootopia 2 hace historia y se convierte en la película más taquillera de Disney Chicharito sobre su 2025: ‘Volvería a vivir absolutamente todo’ Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: Caen 9 personas y decomisan 3 vehículos Francia busca prohibir por ley las redes sociales a menores de 15 años Buscan en México y EU a joven regiomontana desaparecida en Texas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Crece venta de tablets al triple

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 5 de diciembre del 2011 a las 18:00


El mercado mexicano registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial

México, DF.- Al cierre de este año, se estima que el lanzamiento de tablets al mercado mundial será de 55.2 millones de unidades, casi el triple de los 17.6 millones de unidades colocadas en 2010, de acuerdo con un reporte elaborado por la firma de Investigación de Mercado Juniper Research.

Para los siguientes 5 años, agrega la consultora, se prevé que el mercado de tablets tendrá un crecimiento de cuatro veces más en relación con el cierre estimado de 2011, con 253 millones de unidades en 2016.

La mayoría de estos lanzamientos se producirán en el mundo desarrollado, que no sólo tiene más poder adquisitivo, sino más infraestructura para soportar la venta de este tipo de dispositivos.

Pero el mercado mexicano también registra un aumento importante siguiendo la tendencia mundial, señalan expertos.

Gonzalo Rojón, director de Telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), estimó que para cierre de 2012 el número de tablets adquiridas en establecimientos mexicanos será de por lo menos un millón, el doble de las que se vendieron hasta el tercer trimestre de este año.

A esta cifra, indicó, habría que agregar todos los dispositivos comprados en el extranjero e introducidos a territorio nacional, de los cuales no existe una contabilización.

Otra razón detrás del aumento en las ventas de tablets, explicó, es una mayor variedad y un menor precio; a diferencia de 2010, cuando la tablet era prácticamente un sinónimo de iPad, actualmente se pueden encontrar en el mercado más de cinco marcas de distintos precios.

A pesar de lo anterior, aclaró, los segmentos que más lo consumen son los que tienen un poder adquisitivo alto, y normalmente ya cuentan con una laptop o smartphone.

Notas Relacionadas

Sheinbaum cancela impuesto a los videojuegos con estímulo fiscal

Hace 1 hora

Exentan de aranceles a algunos productos de la canasta básica

Hace 1 hora

Sortean los ‘tanderos’ fiscalización del SAT; volverán al flujo de efectivo

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Se incrementa 11.2% el costo de deuda pública; asciende a $1.07 billones

Hace 10 horas

Va Davisa por mayor crecimiento en 2026; nuevos desarrollos en Saltillo

Hace 10 horas

Enfrenta economía panorama complejo

Hace 10 horas

Al alza operaciones digitales; aumentan 12% contratos para hacer transferencias

Hace 10 horas

En máximos, envíos de crudo mexicano a Cuba: 543.1 mdd; se disparan este sexenio

Hace 10 horas

Lideran sedanes y motos a 10 vehículos más robados; sufren aseguradoras

Hace 10 horas

Crecen en noviembre 5.9% ingresos públicos; suman $7.4 billones

Hace 10 horas

Suman 4 mil empresas plan Hecho en México; ofertan 6 mil productos

Hace 10 horas

Cierran año Cetes con un menor rendimiento

Hace 10 horas

Afianzan fotovoltaicos dinamismo en el país; suben participación

Hace 10 horas

Multará SAT por no habilitar el Buzón

Hace 10 horas

Ayudarán aranceles a revisar el T-MEC