Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de diciembre de 2025 Supera la Región Laguna 500 solicitudes de aborto; la mayoría ya son madres Atrae turismo desarrollo para todas las regiones; consolida Coahuila emblemáticos eventos Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos Pagará Coahuila mayoría de abono de agua con EU

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Cuento para explicar la migración a los niños

  Por Christian García

Publicado el martes, 2 de mayo del 2017 a las 08:45


La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago

Saltillo, Coah.- La dificultad de adaptarse a un lugar que no es el tuyo después de migrar de tu hogar a un lugar desconocido es el reto enfrentan los niños refugiados. Para conscientizar sobre esto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó la tarde del domingo el libro Eloísa y los Bichos, del escritor colombiano Jairo Buitrago y del ilustrador Rafael Yockteng.

“ACNUR hace años decidió que Eloísa y los Niños fuera su libro bandera para la representación de los niños refugiados. Esta decisión comenzó en Colombia pero cada oficina de ACNUR también ha recibido el libro. Aunque originalmente fue repartido a los refugiados después del aumento de la migración, el libro ha tenido un segundo auge”, comentó el autor a Zócalo.

La presentación se llevó ante un público de cerca de 50 niños, quienes conversaron acerca del fenómeno de la migración y los niños refugiados, mientras se da a conocer la historia del libro.

Eloísa y los Bichos cuenta la historia de Eloísa, quien se ve obligada a deja a sus amigos al mudarse con su familia a una ciudad habitada exclusivamente por insectos, en donde poco a poco comienza a conocerlo y a sentirse cómoda.

“Inicialmente queríamos hacer una historia de que llegan como migrantes a una ciudad real, pero decidimos que fuera más fantástica. Con esta historia quiero que quienes la lean sientan empatía por los niños que están pasando una situación de cambio, no sólo mudándote de casa, sino en cosas más fuertes como los niños que han emigrado de un país a otro. Por eso el libro ha sido muy bien recibido”, dijo Buitrago.

La presentación del libro terminó con una firma de libros en la que Buitrago.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 19 horas

Con gala de ballet, cierran año Centros Comunitarios de Saltillo

Hace 22 horas

El Louvre abre completamente sus instalaciones tras el anuncio de fin de huelga

Hace 1 dia

Mantienen viva la tradición visual de los rótulos, las marcas del barrio; repasan historia en CDMX

Hace 1 dia

Se sumerge Mónica Lavín en silencio de la literatura; publica La Ausencia

Hace 1 dia

Abre Daniel Bates su taller al público; venta de fotografías

Hace 1 dia

Subastarán en Nueva York el retrato de George Washington que inspiró su imagen en el billete de dólar

Hace 1 dia

¡Viva la República de lectores! Reparten libros de polémica colección del FCE ’25 para el 25′

Hace 2 dias

Invita Carlos Farías a conocer los paisajes de su memoria personal; inaugura muestra hoy en el Vito Alesio Robles

Hace 2 dias

‘No conozco la vida sin el baile’, dice la bailaora de flamenco Sara Baras; visita México con gira internacional

Hace 2 dias

Alistan nueva ley de cine en México

Hace 2 dias

Arancel, palabra del año 2025 para la FundéuRAE

Hace 2 dias

Muestra en Templo Mayor sigue los pasos de un pueblo de Aztlán a Tenochtitlan