Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Continúa atención a víctimas de accidente en Nayarit; gobierno de Jalisco ayudará con gastos Cientos de israelíes se manifiestan contra el Gobierno de Netanyahu Boicot a Eurovisión 2026: cinco países se retiran por la participación de Israel Policía fulmina a jovencito de 17 años porque no le dijo a qué hora abrían un auto lavado en Colombia Enrique Inzunza no pedirá licencia al Senado por acusaciones de EU: ‘No tengo nada que temer’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La plaza central del Museo del Louvre, con los turistas ante la pirámide de cristal | EFE

Arte

El Louvre abre completamente sus instalaciones tras el anuncio de fin de huelga

  Por EFE

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 09:34


Aunque los sindicatos advierten que los problemas persisten, miles de visitantes podrán volver a recorrer sus salas.

París.- El Louvre en París reabrió completamente el viernes después de que el personal votara para suspender una huelga que había interrumpido el acceso al museo más visitado del mundo, informaron la dirección y los sindicatos.

La decisión se tomó durante una asamblea general de los trabajadores del museo, quienes votaron unánimemente para pausar la huelga y permitir que el museo reciba visitantes, señalaron los sindicatos en un comunicado. La huelga había llevado a un cierre total a principios de la semana y a una reapertura parcial el miércoles.

Los sindicatos indicaron que la suspensión siguió a cinco reuniones con funcionarios del Ministerio de Cultura, pero manifestaron que el progreso sigue siendo insuficiente, especialmente en cuanto a los niveles de personal, los salarios y los planes de seguridad a largo plazo. También mencionaron preocupaciones sobre el deterioro del edificio y las condiciones laborales.

Los representantes sindicales criticaron lo que describieron como una falta de compromiso por parte de la presidenta del Louvre, Laurence des Cars, durante la huelga, afirmando que no se reunió con el personal ni se dirigió a ellos durante la movilización.

Los trabajadores celebrarán otra asamblea general el 5 de enero para decidir si reanudan la huelga.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Emerge ‘Alis’ de las profundas aguas de la vida; Aprende a nadar contracorriente

Hace 9 horas

Invitan a vivir en Saltillo placer de pinchar viniles; habrá expoventa

Hace 2 dias

Piden preservar espacios; destacan belleza del Centro Histórico de Saltillo

Hace 2 dias

‘En un mundo cada vez más conflictivo no faltan candidatos’: Nobel de la Paz 2026 cuenta con 287 nominados

Hace 2 dias

Aparece estatua en el centro de Londres con la supuesta firma de Banksy

Hace 2 dias

Cabalgan don Quijote y Sancho en los libros de Nadie Distribuye; están en el pabellón de España

Hace 2 dias

Renueva Karmento identidad española con su nuevo pop; canta en la FILC

Hace 2 dias

Abre Vivir su memoria coahuilense; presenta libro muy personal

Hace 2 dias

Acompañan niños el viaje de una micorriza; divulgan ciencia a pequeños

Hace 2 dias

La editorial de ‘Mafalda’ dice adiós: Ediciones de la Flor cierra tras seis décadas