Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Persiste sequía y afecta a cuenca del Río Bravo Rebecca King-Crews, esposa de Terry Crews, revela su batalla tras el diagnóstico de Párkinson Regresa Artemis ll de la cara oculta de la Luna Fijan campesinos y transportistas 15 demandas al Gobierno Mercados globales operan bajo cautela ante tregua en vilo; el peso liga cuatro jornadas al alza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Festejan Diablos Centenario con triunfo

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 12 de febrero del 2017 a las 22:10


Los Diablos Rojos ya tienen su primer regalo del Centenario: el liderato general.

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos ya tienen su primer regalo del Centenario: el liderato general.

El ambiente de fiesta que se vivió en el Estadio Nemesio Diez con motivo de los 100 años del Toluca se completó con la victoria 1-0 sobre Veracruz, en duelo de la Jornada 6.

Con este resultado, los escarlatas llegaron a 13 unidades y encabezan la tabla general del Clausura 2017.

A los choriceros les costó tomar las riendas del juego porque los Tiburones, además de replegarse bien y cerrar los espacios, pudieron generar peligro al contragolpe e incluso estuvieron muy cerca de marcar el primero.

Al 20′, Ángel Reyna sirvió la esférica en el área para Javier Orozco, quien probó de media vuelta y su remate se fue desviado por muy poco.

Pero los locales no perdonaron y al 23′, Rubens Sambeuza desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro preciso para Fernando Uribe, quien conectó de cabeza en medio de dos zagueros para mandar el balón al fondo del arco.

Tras la anotación, Toluca manejó el balón y jugó con más orden, aunando a que del lado de Veracruz, Orozco y Frddy Hinestroza se lesionaron y el técnico Carlos Reinoso tuvo que modificar su esquema.

Al 37′, Reyna lo intentó con un derechazo que dio en el poste, aunque en adelante los escualos ya no crearon situaciones de gol y todo se cargó hacia los Diablos.

El encuentro pudo terminar con un marcador más abultado, pero Uribe falló varios manos a manos ante el arquero Melitón Hernández, de destacada actuación.

El duelo sirvió para que Antonio Naelson ‘Sinha’ llegara a 600 partidos en la Primera División.

La fiesta de los Diablos comenzó muy temprano con una caravana al estadio, además de la develación de la estatua de Nemesio Diez (QEPD), un homenaje al plantel campeón de la campaña 1966-67, un mosaico antes del arranque del partido y un himno al medio tiempo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Se acerca el final! Así marcha la tabla general del Clausura 2026 en la Liga MX

Hace 2 horas

Santiago Gimenez tuvo actividad en derrota del Milan ante Napoli en la Serie A

Hace 2 horas

México levanta la mano para ser sede de la Copa del Mundo de futbol playa

Hace 3 horas

Selección de Portugal descarta que México sea inseguro: “Hasta fuimos a Tepito”

Hace 3 horas

Donovan Carrillo conquista Monterrey: ovación de cinco minutos tras gala en el Ice Complex

Hace 4 horas

Inicio complicado para Isaac del Toro en la Itzulia Basque Country; Seixas se queda con la primera etapa

Hace 4 horas

Vinícius asegura que renovará con el Real Madrid ‘en el momento correcto’

Hace 4 horas

Bernardo Silva abandonará el Manchester City tras nueve temporadas y 18 títulos

Hace 7 horas

Desde este jueves lo mejor de la charrería en el torneo nacional de aniversario

Hace 8 horas

‘Lo más importante del fútbol contemporáneo es el fútbol de las mujeres’: Juan Villoro

Hace 14 horas

¡Conquista Saltillense la Comarca Lagunera! Se estrena en partido contra el América

Hace 14 horas

Saraperos vuelve a ganar en Monclova; consiguen pronta revancha