Espectáculos

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 03:35
Ciudad de México.- La cantante canadiense Shania Twain recordó las múltiples ocasiones en las que pensó que su carrera artística había llegado a su fin por diversas circunstancias. Una de ellas fue cuando pensó que había perdido la voz.
“ Estaba montando a caballo cuando me picó una garrapata, que estaba infectada con la enfermedad de Lyme.
“ Tuve todos los síntomas de la enfermedad mientras seguía el tratamiento; me recuperé, pero mi voz nunca volvió a ser la misma”, explicó en su documental Shania Twain: Not Just a Girl.
La muerte de su madre y su padrastro tras un accidente de coche cuando Twain tenía 22 años sería su primer punto de inflexión y su entonces incipiente carrera en la industria de la música.
“ No sabía cantar y llevar tacones a la vez, tuve que aprender rápido”, confesó.
La otra resurrección en la carrera de Shania llegaría después de su divorcio con Robert John “Mutt” Lange, con quien estuvo casada 14 años y con quien trabajó en los dos discos que la convirtieron en una estrella pop.
“ Cuando perdí a ‘Mutt’ fue como una muerte, el final definitivo de muchos aspectos de mi vida. Nunca superé la muerte de mis padres, así que pensaba: ‘¿Cómo se supera esto?’”, dijo la cantante.
Su último trabajo con su exesposo sería el punto de inflexión para la intérprete de 56 años, de pasar de cantante country a estrella del pop internacional, donde forjaría su imagen de mujer empoderada.
Su segundo álbum, The Woman in Me, vendió en menos de seis meses, seis millones y medios de copias; el tercero, Come on Over, con 40 millones de copias, es el más vendido de la historia de una mujer.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia