Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chiapas refuerza cerco sanitario, arriban más de 300 mil vacunas para frenar brote de sarampión ¡Oficial! Jordan Carillo es nuevo jugador de Pumas para el Clausura 2026 Vinculan a dos guatemaltecos implicados en ataque a GN “Nada está asegurado sin mi aprobación”, Trump marca línea a Zelenski previo a cumbre en Florida Defensa de Sean “Diddy” Combs apela condena, denuncian sentencia “desproporcionada”

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Concluye Plan DN-III-E en Tamaulipas tras Arlene

  Por El Universal

Publicado el domingo, 3 de julio del 2011 a las 02:52


Personal del Ejército realizó patrullajes para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por la tormenta tropical

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional concluyó con la aplicación del Plan DN-III-E en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, labores en las que se logró poner a salvo a 12 personas atrapadas en zonas inundadas.

A través de la Octava Zona Militar, informó que tras azotar la contingencia climatológica personal perteneciente al quinceavo Batallón de Infantería, con matriz en Tancol, Tamaulipas, realizó patrullajes para salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las lluvias que dejo Arlene.

Destaca que además se apoyó en la evacuación de familias atrapadas en los techos de domicilios inundados en Tantoan Viejo, municipio de El Mante.

Por su parte el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ordenó el apoyó inmediato a familias afectadas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

La titular de esa dependencia, Dinorah Blanca Guerra Garza, señaló que, por instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú, se hizo entrega de cinco mil despensas y se establecieron los mecanismos de trabajo con coordinadores de apoyos sociales y autoridades locales.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

“Acapulco está de pie” asegura Sheinbaum durante sus vacaciones

Hace 2 horas

Fracasa licitación para producción de pasaportes

Hace 2 horas

Gobierno no resuelve el caso Ayotzinapa por implicación de altos mandos, asegura Raúl Vera

Hace 2 horas

Inicia proceso penal por tragedia en Waldo’s en Hermosillo

Hace 2 horas

Marchan familiares de los 43 normalistas hacia la Basílica

Hace 3 horas

Hallan tres embolsados en Acapulco; serían estudiantes desaparecidos

Hace 3 horas

Convive Santa Clos con internos en reclusorios de CDMX

Hace 4 horas

Rechaza Nahle censura tras detención de reportero

Hace 4 horas

Se registra nevada en el Cofre de Perote, Veracruz

Hace 4 horas

Cuentas de Hernán Bermúdez seguirán congeladas; jueza rechaza liberarlas

Hace 4 horas

Aumenta 60% ingreso de paisanos por Nuevo Laredo

Hace 4 horas

Bloquean vía en Michoacán por desaparecidos