Nacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 10 de octubre del 2017 a las 04:02
Ciudad de México.- El Cuarto Tribunal Unitario Penal determinó la reducción de la sentencia de Daniel Aguilar Treviño, el responsable del homicidio del entonces secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu en septiembre de 1994.
De esa forma la condena original de 50 años, se redujo a 42 con 6 meses luego de que la representación legal del implicado ganara un amparo mediante el cual se ordenó reponer el procedimiento, debido a que no contó con una defensa adecuada.
Del mismo modo, la jueza determinó reducir de 37 años con 6 meses a 31 años con 10 meses y 15 días, la sentencia que se le impuso a Carlos Ángel Cantú Narváez, quien es acusado de proporcionar el arma a Aguilar Treviño.
Por tanto ambos sentenciados fueron absueltos del delito de portación de arma reservada para uso exclusivo del Ejército, ya que ahora se exige como requisito ratificar los peritajes de balística y las autoridades no lograron presentar a los peritos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas