×
hace 7 meses
[Seguridad]

PGR recupera pieza religiosa del siglo XIX robada en templo de Tlaxcala

La PGR explicó que la recuperación fue gracias a una denuncia ciudadana

Imprimir
PGR recupera pieza religiosa del siglo XIX robada en templo de Tlaxcala
Ciudad de México.- Una pieza religiosa del “Niño Dios de la Candelaria”, perteneciente al siglo XIX, fue recuperada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que fue robada en el estado de Tlaxcala.

Según un comunicado de la dependencia federal, junto con la figura, los uniformados aseguraron un teléfono celular, una mochila deportiva y un vehículo y detuvieron a dos hombres como presuntos responsables del hurto en el templo de la Virgen de la Candelaria, ubicada en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas de dicha entidad.

La PGR explicó que la recuperación fue gracias a una denuncia ciudadana que indicó que la pieza estaba en las inmediaciones de la calle José María Morelos esquina con General Ignacio Allende de dicha localidad.

Los objetos y los detenidos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien procedió a integrar la carpeta de investigación por el delito de robo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el reporte del robo ocurrió la tarde del pasado lunes 26 de diciembre, a pocos meses de su celebración patronal.



Imprimir
te puede interesar
similares