Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan muerta a productora de la serie ‘Teherán’ en Grecia, Dana Eden Incautan casi 2,5 toneladas de droga en una operación conjunta entre Ecuador y Perú Lamborghini Revuelto: el nuevo superdeportivo de la policía de Dubái Thomas J. Pritzker renuncia a la presidencia de Hyatt tras vínculos con el caso Epstein “Ya no es un juego”: Wendy Guevara impone orden de restricción contra conductor por acoso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Piden que se agilice alerta de género en Tabasco

  Por Agencias

Publicado el jueves, 15 de junio del 2017 a las 23:40


Desde 2012, se han documentado 95 feminicidios en Tabasco, y diariamente hay 10 mujeres violentadas

SDP | Ciudad de México.- El Congreso de la Unión solicitó al Gobierno de Tabasco que se agilice el trámite para que se active la Alerta por Violencia de Género en el estado, por haberse registrado 12 feminicidios en lo que va del año.

La diputada local Liliana Madrigal envió la propuesta y exigió al gobierno de Arturo Núñez que se aplique un plan de intervención para detener la violencia de género que azota al estado.

Se debe enviar un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones que emitió en 2016 el Grupo de Trabajo para atender la solicitud AVGM/04/2016 de Alerta por Violencia de Género en la entidad.

Desde 2012, se han documentado 95 feminicidios en Tabasco, y diariamente hay 10 mujeres violentadas.

Por tales delitos, sólo hay una persona presa.

Una exdiputada de Tabasco por el PRI, Lorena Beauregard de los Santos, acusó que fue hostigada por la Fiscalía del Estado por pedir justicia en el asesinato de una menor de edad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Investigan posible segunda muerte por sarampión en la CDMX

Hace 3 horas

Escalan pugnas de Morena a comisión de justicia

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum oficializa estímulo fiscal del 30% para impulsar el cine y la industria audiovisual

Hace 3 horas

Firma la CIRT Coahuila convenio de colaboración con la UAdeC

Hace 3 horas

Oposición exige a Mario Delgado aclarar ‘desastre’ en la SEP

Hace 3 horas

Sheinbaum a Rojo de la Vega: “No se hace show” con el ordenamiento del comercio informal

Hace 3 horas

Dice Marx ‘no estoy atrincherado’, pero vacía SEP su oficina

Hace 3 horas

“Niveles epidémicos”: ONU alerta sobre violencia contra mujeres en México

Hace 4 horas

Gobierno de Sheinbaum pide a EU la extradición de García Cabeza de Vaca

Hace 4 horas

Sustituye Nadia López a Marx Arriaga en la SEP

Hace 4 horas

Marina refuerza preparación antidisturbios civiles y de binomios caninos

Hace 4 horas

A cuenta gotas Federación reparte el presupuesto a universidades de forma atrasada y de poquito en poquito