Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es la prima de antigüedad? Estos son los requisitos para obtenerla John Krasinski revela que se basó en este querido actor para el personaje de su nueva película Conductor arrolla a presuntos sicarios que trataban de matarlo en Michoacán Destruyen cargamento de ayuda para Gaza y amenazan con repetirlo: ‘todo vale’ ¡A gritos y empujones! CNTE choca contra la Marea Rosa en el Zócalo capitalino

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Terror en hogar; temían morir calcinados

Por Manolo Acosta

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 07:31


Tormentosa noche de joven matrimonio

Monclova, Coah.- Una noche de terror fue la que vivió la familia Medellín Corona, luego que cables de 13 mil voltios cayeron en el patio de su casa, generando un riesgo de posible incendio y quedando ellos atrapados.

El matrimonio temía morir calcinados al no poder salir de su hogar en un suceso que se originó por negligencia de la CFE, que no actuó en días anteriores ante una queja por falla.

El suceso tuvo lugar a la media noche de ayer en la colonia Barrera, donde personal de Comisión Federal de Electricidad tuvo que cortar el suministro para realizar las maniobras de reparación y poner a salvo a un joven matrimonio.

SIN SALIDA Y A PUNTO DE MORIR

“Se fue la luz, luego se observaron chispas y vimos que los cables estaban en la casa, no teníamos manera de salir”, dijo Jesús Medellín, quien en esos momentos de contingencia no tenía los medios para sacar a su familia ante el riesgo de ser electrocutados.

Los minutos pasaban, las dos líneas generales que cayeron debido a lo alto de un árbol hacían un enorme chispeo e incluso tronaba, iluminando de paso la calle Lázaro Cárdenas, pero sobre todo manteniendo a la expectativa a los moradores.

“Me vine corriendo, se pegaron los cables y está agarrando el árbol”, decía un vecino del sitio, quien asombrado observaba cómo una familia estaba a merced de la energía y los rescatistas limitados para actuar.

El acceso tuvo que ser acordonado por elementos de Bomberos, quienes tuvieron qué esperar el arribo de personal de la CFE para que empezaran las maniobras de reparación de las líneas; dicha acción dejó sin luz al sector.

Los quejosos indicaron que interpusieron su queja hace un mes ante el departamento de Ecología, pues las ramas de un enorme árbol hacían que chocaran los cables de alta tensión, pero sólo fueron a “ver” y no regresaron.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados