Deportes
Por
Miguel García
Publicado el domingo, 3 de julio del 2011 a las 14:12
Saltillo, Coah.- Este paso en algún momento de la vida lo iba a dar”, afirmó Noé Muñoz, nuevo mánager-jugador de la Nave Verde, cuando el estandarte de la Era Ley tomó su lugar en el banquillo y presentó su primer line up con Daniel Guerrero como pitcher abridor y sin él entre los titulares.
“Es un inicio solamente. Yo quiero todavía seguir jugando, está en mis planes…”, aclaró. “Gracias a Dios doy (este paso) en un equipo con una organización muy buena, de mucha tradición en el beisbol mexicano”.
“El Capitán” del bicampeón, también conocido como Súper Noé, lleva 13 temporadas vistiendo la franela de los Saraperos de Saltillo. Le tocó ser el timonel en mal momento, pero no le asusta.
“Es un momento difícil, pero no lo vemos de esa manera. Así como el reto es grande, también las ganas que tenemos de hacer bien las cosas”, manifestó sin aceptar que la temporada terminó para los de casa.
Su misión será sacar la mayor cantidad de juegos ganados posibles. “No quiero decir que ya estamos fuera de la competencia”, informó. “De ninguna manera, aún hay posibilidades hasta que no caiga el último out. Platicamos ya con los muchachos y están de acuerdo”.
Ante sus peloteros, definió su postura: “Yo les pedí que todavía fuéramos compañeros, con esa confianza; aún cuando ahora estoy de este lado, sigo siendo parte del equipo y amigo de ellos”. En su primera sesión como cabeza del equipo, Muñoz se confesó cansado: “Muy abrumador en este primer día. No pensé que fuera tantas cosas. Es una responsabilidad grande”.
Las primeras palabras del mánager fueron en Monterrey: “Bromeando con Jonathan Aceves, le dije que ahora iba a jugar todos los días”.
Su mensaje para la afición fue el siguiente: “Que me tengan paciencia. Soy novato en esto, aunque tenga 21 años de experiencia, es una posición difícil, donde tenemos que poner más empeño porque somos responsables de los resultados en el marcador”.
Por su parte, la directiva del club estuvo presente antes de arrancar la serie corta a dos juegos contra Vaqueros de la Laguna en la figura de Sergio Ley, vicepresidente. El cambio de Noé llegó en un momento para inyectar ánimo, energía y liderazgo con el cual confían salir adelante.
“Por lo pronto estamos con la esperanza y luchando”, indicó. “Es muy clara la tarea de Noé, que el equipo deje el corazón en todos los juegos que restan en esta temporada”.
“No tratamos de ocultar el sol con un dedo”, dijo. “Después tendremos la oportunidad de hacer un análisis más profundo de la temporada”.
DEL OTRO LADO
SERGIO LEY EN ESCENA
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas