Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuándo termina el frío en México? Éste día llegará el fin de la temporada invernal Servicio Exterior Mexicano reclama a Sheinbaum impago a más de mil personas; SRE soluciona problema de nómina A ocho días de la detención de Nicolás Maduro: qué ha pasado y qué sigue ¿Desaire o descuido? Rosa Icela Rodríguez ignora a Omar García Harfuch durante evento en Guerrero Atlas levantó queja ante la Liga MX por cambio de día en partido ante Cruz Azul

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Propone Acción Nacional que Calderón Hinojosa asista al Congreso

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 29 de agosto del 2012 a las 02:13


Para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregue su VI Informe de Gobierno e incluso pueda debatir con los diputados.

México.- El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que el Partido Acción Nacional (PAN), presentó una propuesta informal para que el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregue su VI Informe de Gobierno e incluso pueda debatir con los diputados.

Aunque aclaró que la Constitución no contempla la asistencia del Ejecutivo federal al Palacio Legislativo de San Lázaro, opinó que podría lograrse a través de un acuerdo político entre las diferentes fracciones parlamentarias, aunque todavía no hay avance.

Aureoles Conejo también se refirió a la labor que se prevé realicen los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, y adelantó que presentarán iniciativas, tendrán participación intensa, debatirán y saldrán en defensa de los intereses de los mexicanos que respaldaron a la izquierda.

En conferencia de prensa dijo que harán uso de los derechos que la ley les otorga, y el PRD buscará las comisiones que le corresponden como segunda fuerza política; “las más importante en el área económica, de gobierno y sociales, así como en las especiales”, entre ellas la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Respecto a las declaraciones de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que la calificación de las elecciones presidenciales será un resultado complejo, insistió que esperarán la resolución, pues todavía no hay algo definitivo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Tamaulipas registra otro caso más de gusano barrenador; ya van tres

Hace 1 hora

Cuestionan posible contaminación de SpaceX en el río Bravo por descargas residuales

Hace 1 hora

Ella es Yesenia Méndez, la secretaria particular de Grecia Quiroz detenida por el asesinato de Carlos Manzo

Hace 2 horas

¿Qué es Threema, la aplicación con la que aseguran que Yesenia filtraba información de Carlos Manzo?

Hace 2 horas

¿Seguridad o espionaje? Oposición teme ‘monitoreo encubierto’ con nuevo registro celular

Hace 5 horas

Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras

Hace 6 horas

Coahuila preparado para entrada de frente frío 27

Hace 6 horas

Rinden cuentas mandos de seguridad de Coahuila ante el gobernador y el fiscal

Hace 6 horas

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 11 horas

Llama Max Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto

Hace 14 horas

Cancelan Feria de Reyes en Guerrero tras ataque armado

Hace 14 horas

Diputado pide incluir a Michoacán en incursión terrestre de Estados Unidos en México