Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

100 latigazos por tener relaciones sexuales sin estar casada

  Por Agencias

Publicado el jueves, 6 de septiembre del 2012 a las 00:09


El hombre y la joven fueron sorprendidos en unos arbustos cercanos a una central nuclear..

Islas Maldivas.- La joven de 16 años fue descubierta con un hombre de 29, que pasará diez años en la cárcel, mientras que ella recibirá los latigazos y prisión domiciliaria. Tras la sentencia a la que arribó el tribunal de las Islas, el país islámico menos poblado del mundo, la Comisión de Derechos Humanos se encuentra estudiando la sentencia, respecto de su conveniencia, teniendo en cuenta la edad de la menor.

En julio pasado, el hombre y la joven fueron sorprendidos en unos arbustos cercanos a una central nuclear, y según la información brindada por la prensa local, fue la propia familia de la chica quien los denunció ante la Justicia.

El caso estuvo a cargo del magistrado Abdul Samad Abdulá, quien este martes ratificó la condena contra ambos, además de confirmar de que por ser ella menor de edad, la condena será más leve, y los 100 latigazos serán dados cuando llegue a los 18 años, además de tener que pasar 8 meses en prisión domiciliaria.

Abdulá sostuvo que, pese a que el varón alegó no haber mantenido relaciones sexuales completas con la joven, sí admitió haber hecho “otro montón de cosas”, por lo que concluyó que los mencionados hechos “constituyen un asalto sexual sobre la menor”. Para el hombre, entonces, la sentencia es diez años de cárcel.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 5 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 6 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 6 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 9 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 9 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 10 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 10 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 19 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 21 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán