Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora Joven simpatizante de Morena patea a adulto mayor en Chihuahua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Desvía general retirado 3 millones de pesos en el sexenio pasado

  Por Agencias

Publicado el martes, 26 de enero del 2010 a las 16:00


La PGR pidió a una juez ordenar la detención del general brigadier retirado Joaquín Morales Ojeda

México, D.F. (Reforma).- La PGR pidió a una juez ordenar la detención del general brigadier retirado Joaquín Morales Ojeda, porque presume que en el sexenio pasado, cuando dirigió la Tercera Brigada de la Policía Militar, desvió 3 millones 663 mil 750 pesos en viáticos destinados a los militares de las Fuerzas de Apoyo de la PFP.

Informes oficiales revelan que la juez federal Taissia Cruz Parcero negó librar la aprehensión contra el militar por estimar que la Procuraduría no acreditó el delito de peculado.

Sin embargo, según funcionarios federales, la dependencia a cargo de Arturo Chávez se inconformó en días pasado contra esta determinación, y promovió una apelación con el objeto de que un tribunal unitario instruya la captura de Morales.

De acuerdo con la información obtenida, los problemas para el general iniciaron el 30 de junio de 2002, cuando la Procuraduría General de Justicia Militar recibió una denuncia que lo acusaba de abusos y diversas anomalías con la tropa.

Según los informes judiciales, supuestamente lo señalaron de venderle a la tropa pants que en realidad debían serles regalados en Navidad, o llevar a militares subordinados a su casa para que le hicieran en forma gratuita trabajos de plomería y carpintería.

Morales era el comandante de la Tercera Brigada de Policía Militar, establecida en San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, y sus soldados servían a las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP que dirigía el general Francisco Arellano Noblecía.

Notas Relacionadas

¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango

Hace 1 hora

Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora

Hace 2 horas

Juntará Morena firmas para destituir a Maru Campos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

“La Nakba no terminó”, afirma embajadora palestina durante marcha en Reforma

Hace 3 horas

Anuncia CSP incorporación de Yucatán al IMSS Bienestar

Hace 4 horas

Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: “no puedo abonar algo al caso”

Hace 4 horas

Marcha Morena contra Maru Campos en Chihuahua

Hace 6 horas

Morenista impugna lista de pluris; tribunal ordena resolver a CNHJ de Morena

Hace 7 horas

Reprograma INE examen de Servicio Electoral tras fallas

Hace 7 horas

VIDEO: ¡Fuera Morena, fuera Andy! Abuchean en aeropuerto a hijo de López Obrador

Hace 7 horas

‘Cobran piso por vivir en casa’, acusa Obispo de Morelos

Hace 8 horas

Rocha Moya no decidió nombrar a Mérida como secretario de Seguridad, fue Sedena: Yeraldine Bonilla

Hace 8 horas

Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo

Hace 8 horas

Onda de calor provocará temperaturas mayores a 30 grados los siguientes días

Hace 8 horas

Refinería Olmeca en Dos Bocas opera de forma segura, señala Pemex