Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exceso de filtros en foto complica localización de joven desaparecida en Chiapas; caso se vuelve viral Estabilidad en el cargo garantiza a la independencia judicial Secretario de Comercio de EU dice que Trump ve el T-MEC como mal acuerdo y plantea reformarlo Aarón Valdez invita a campaña para reciclar neumáticos Hallan sin vida a Edith Guadalupe, joven desaparecida, en departamento de la Benito Juárez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

En Nuevo León, Procurador Arturo Garza corrige al gobernador Rodrigo Medina

  Por El Universal

Publicado el martes, 23 de marzo del 2010 a las 23:33


Arturo Garza y Garza deslindó a la PGR de haber informado que los dos estudiantes del Tec muertos en un enfrentamiento...

Monterrey, N.L.- Arturo Garza y Garza deslindó a la PGR de haber informado que los dos estudiantes del Tec muertos en un enfrentamiento eran presuntos narcotraficantes, como señaló el mandatario estatal.

El procurador de Nuevo León, Arturo Garza y Garza, deslindó a la PGR de haber informado que los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, muertos en un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos narcotraficantes, eran sicarios.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el gobernador Rodrigo Medina, señaló a la Procuraduría General de la República (PGR) de haber confundido a los estudiantes con delincuentes.

Sin embargo, con Carlos Puig, en W Radio, Garza y Garza dijo categóricamente que fue el Ejército quien difundió la información, luego de la balacera ocurrida el viernes pasado.

“Las personas no tenían identificación, habíamos tenido contacto con el Ejército, quienes dijeron que habían abatido a unos sicarios, que habían tenido un enfrentamiento con ellos. La PGR no informó que los estudiantes eran sicarios”, aseveró.

Cuestionado sobre la versión que había ofrecido su jefe en entrevista televisiva, se mostró incrédulo.

“No creo que el gobernador haya dicho eso (…), el gobernador no puedo haber dicho eso”, dijo el procurador.

Señaló que la balacera ocurrió a la 1:30 de la madrugada y que la Procuraduría local entró hasta las 4:00, por lo que creyó cuando el Ejército informó que los muertos eran sicarios, hasta que fueron los padres de las víctimas quienes revelaron sus identidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Velarán restos de estudiante del Tec en BCS
– PGR dijo que estudiantes eran sicarios: Rodrigo Medina
– ‘Estaban alumnos en línea de fuego’: Secretaría de Gobernación
– Lloran en Saltillo ‘error’ del Ejército
– Piden justicia en Facebook por estudiantes del TEC asesinados
– Reitera Sedena que no clasificó de sicarios a fallecidos en Nuevo León
– Jorge Antonio Mercado Alonso, era un joven ejemplar
– Mata el Ejército a un estudiante de Saltillo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Segob asegura registro vigente de Luz del Mundo; Naasón Joaquín con derechos suspendidos

Hace 2 horas

Reporta Segob 203 mil 685 mexicanos deportados por EU en lo que va del Gobierno de Trump

Hace 2 horas

Claudia Curiel destaca aprobación de nueva Ley de Cine y Reformas para regular uso de IA en voz e imagen

Hace 3 horas

Segob prevé inaugurar Tren Suburbano al AIFA el fin de semana del 25 y 26 de abril

Hace 3 horas

Claudia Sheinbaum en España: Agenda, reuniones y el mensaje que dará en la Cumbre de la Democracia

Hace 3 horas

Mantiene Segob rechazo a informe de la ONU sobre desapariciones pese a colaboración anunciada

Hace 7 horas

Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países

Hace 7 horas

Firma Manolo Jiménez acuerdo histórico en Washington; afina estrategia en materia de semiconductores

Hace 8 horas

Las cesáreas afectan el desarrollo físico y mental de los bebés

Hace 12 horas

Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas

Hace 12 horas

Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza

Hace 12 horas

Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato