Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el jueves, 3 de mayo del 2012 a las 14:05
Frontera, Coah.- Por más de tres horas duró el incendio en la antigua empresa Takata, originado por un corto circuito lo que representó que más de 30 personas entre Bomberos Frontera y Monclova, así como brigadistas de Pytco ayudaran en sofocar las llamas que se propagaron por el techado.
Carlos Candia Garibay, subdirector de Protección Civil y Bomberos informó que con tres moto-bombas, siete pipas para rellenarlas y la unidad de ataque rápido fueron necesarias para combatir el incendio, ya que el corto circuito alcanzó la fibra de vidrio instalada en el techado como termo-aislante, por eso complicó la labor de los apagafuegos, ya que batallaron por la altura de la antigua empresa.
“Estaban realizando trabajos para acomodar los rollos de acero que tienen, porque la antigua empresa la usan como bodega, al maniobrar los montacargas ocasionaron el daño y el corto circuito alcanzó el cableado del techado y éste a su vez la fibra de vidrio, por eso debimos enfocarnos en la parte de arriba”, dijo.
El reporte recibido después de las 13:00 horas, los Bomberos Frontera acudieron al lugar de los hechos, que al ver la magnitud del problema supervisaron la zona para encontrarse con mínimos riesgos de evacuar a los vecinos de la colonia Industrial que estaban en alerta por el suceso enfrentado en el 2006, cuando explotó la empresa.
“Se veía algo escandaloso el incendio, por la gran cantidad de humo que generó el incendiarse la fibra de vidrio, pero no había riesgos de explosión ni mucho menos, así que no fue necesario evacuar a los vecinos”, mencionó Candia Garibay.
El Subdirector explicó que fue necesario apoyarse con siete pipas de agua para rellenar las moto-bombas, ya que consideraron necesario atacar el incendio por dos frentes y evitar se propagara el siniestro, ya que aun así se formaron varios agujeros en el techado.
“Solamente hubo daños materiales, porque ni los más de diez trabajadores de la empresa resultaron lastimados, así que solamente nos enfocamos en sofocar el incendio, que nos tardamos porque la altura nos hizo batallar más”, refirió el Subdirector de Protección Civil.
Señaló que después de las 16:00 horas lograron sofocar por completo el incendio, agradeciendo a los Bomberos de Monclova y los seis brigadistas de Pytco, quienes cooperaron en este siniestro y calmar los ánimos de la ciudadanía que se mantenía en alerta por la gran cantidad de humo que se veía desde varios sectores de la población.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias