Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el lunes, 10 de octubre del 2011 a las 14:00
Frontera, Coah.- Hasta 100 mil litros de agua lleva el Ayuntamiento local a los ejidos 8 de Enero, La Cruz y su Anexo Colón, además de Villa Frontera; para abastecer a los animales de 40 productores y aminorar las consecuencias de la sequía que enfrentan no sólo por el bloqueo del canal de la Saca Salada, sino por la falta de lluvias.
Horacio Piña Amaya, director de Agua y Drenaje, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Jesús Ríos Alvarado, es que cada semana deben garantizar el suministro del vital líquido a este número de ejidatarios, al enviarles pipas hasta sus comunidades.
Explicó que cada semana es seguro que les suministren 50 mil litros de agua, pero al disminuir el trabajo en colonias, escuelas y en los paseos públicos, es que aprovechan para llevarles más pipas y así aumentar al doble la cantidad de litros que reciben.
“Es cada miércoles que les enviamos las pipas a sus comunidades, son cuatro pipas las que recorren estos ejidos y cumpliendo con las órdenes del Alcalde, es que les llevamos 50 mil litros de agua para llenar sus pilas y esto les permita abastecer a sus animales”, comentó.
Agregó que es cada sábado cuando aprovechan las oportunidades de volver a enviarles otra cantidad igual de agua, ya que al analizar las necesidades de colonias, como espacios deportivos, plazas y áreas verdes, es como logran dobletear las visitas a la semana.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias