Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Le quita la vida a su propio hermano en Ciénega de Flores; usó una escopeta Filtran última foto de pasajeros de autobús que volcó en Veracruz Tragedia en Nochebuena: Volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz deja al menos 8 muertos Nodal y Los Aguilar regalan juguetes por Navidad en Zacatecas y los critican en redes: ‘Parece un lavado de imagen’ ‘Quizá sea mi última Navidad’: Yolanda Andrade reaparece tras rumores de secuestro; su hermana y cuñado se defienden

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aprueban diputados punto de acuerdo para reanudar diálogo con el SME

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 12 de septiembre del 2012 a las 05:29


Se solicita la creación de una Comisión Plural que atienda en especial la problemática de la prestación del servicio.

México.- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta al gobierno federal y a las autoridades competentes a reanudar la negociaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En la propuesta presentada por el coordinador del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, se solicita la creación de una Comisión Plural que atienda en especial la problemática de la prestación del servicio público de energía eléctrica.

En un acuerdo el SME y el gobierno federal, del 13 de septiembre de 2011, establecieron que se buscaría una solución para la reinserción laboral de 16 mil 599 electricistas miembros de ese gremio y que hasta la fecha no han sido liquidados, y de otros asuntos pendientes.

Un año después, destacó el legislador, los avances son mínimos y no hay hasta el momento ninguna propuesta alternativa de solución para la reinserción laboral de los electricistas.

Advirtió que el 11 de octubre próximo vence el plazo de tres años de la figura de comodato con la cual el gobierno ha pretendido eludir la figura de patrón sustituto.

Ese tema deberá discutirse en el Congreso de la Unión por afectar el párrafo sexto del Artículo 27 de la Constitución, la Cámara de Diputados debe “tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

El consumo de drogas en adultos en México crece, especialmente de cannabis

Hace 13 horas

Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas

Hace 14 horas

Carece de permiso ambiental 60% de gasolineras y gaseras

Hace 15 horas

Resalta Sheinbaum el amor y los valores en Navidad

Hace 15 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 16 horas

Declaran cuñado y suegro del ‘Chapito’ en FGR-Jalisco

Hace 17 horas

Anuncian música electrónica para recibir año nuevo en CDMX

Hace 18 horas

Recuerdan a ex gobernadores de Puebla a 7 años de accidente

Hace 19 horas

Se reúne Gabinete de Seguridad; ‘2026 será un año de trabajo constante y decidido’, afirma Godoy

Hace 19 horas

¡Feliz Navidad, Coahuila!: familia Jiménez Rodríguez

Hace 21 horas

Casi 1.8 millones de personas planearon o intentaron quitarse la vida en el último año

Hace 21 horas

Felicitación de Navidad de Lilly Téllez causa polémica: “Deseos de la derecha corrupta”