Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum nombra a Margarita Maza como embajadora histórica Precio del dólar en México hoy sábado 21 de marzo de 2026 Advierte Woldenberg riesgo en revocación para 2027 Golpean a otro guardia en caseta de Guadalupe, NL Irán ataca Dimona, ubicación de las principales instalaciones nucleares israelíes (Video)

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Capturan a asesinos de Fernando Martí

  Por El Universal

Publicado el viernes, 17 de julio del 2009 a las 18:44


La SSPF presentó a la banda de Los Petriciolet, quienes confesaron haber secuestrado y asesinado al hijo del empresario...

México.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal presentó a la banda de Los Petriciolet, quienes confesaron haber secuestrado y asesinado al hijo del empresario Alejandro Martí, así como al menor Antonio Equihua.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) detuvo a dos integrantes de la banda de Los Petriciolet que secuestraron y asesinaron a los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito, Luis Cárdenas Palomino, dijo en conferencia de prensa que los detenidos Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco.

La banda de Los Petriciolet está relacionada con 14 secuestros más y ocho homicidios.

Cárdenas Palomino expuso que el grupo delincuencial está integrado por tres grupos de delincuentes plenamente identificados, que se dedicaban al secuestro de empresarios y de sus hijos a quienes plagiaban junto con sus choferes o escoltas.

Durante la presentación de los integrantes de la banda, la SSP mostró un video en donde Noé Robles Hernández confiesa haber secuestrado y matado al hijo del empresario Alejandro Martí.

Cárdenas Palomino dijo que la SSP federal sigue a dicha banda desde 2005, al tiempo que aseguró que “se nos hace más importante ponerle el nombre del líder de la banda que está organizando los secuestros, que ha llevado a cabo por lo menos, 14 secuestros”, con respecto a la relación de la banda de La Flor. 

Sobre Sergio Humberto Ortiz Juárez El Apá y a Lorena González Hernández, La Lore , el funcionario dijo “yo no sé con que esté relacionado el Apá, de acuerdo a las declaraciones que nosotros tenemos no está vinculado él, hasta este momento, con las 14 averiguaciones que nosotros tenemos”.

Y sobre  Lorena, “según las declaraciones que nos hace el detenido, es que Lorena no es la mujer que participa en el retén, porque la mujer que él refiere es una mujer güera”, sostuvo.  

Cárdenas Palomino desconoce si estas nuevas informaciones ya fueron notificadas al empresario Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, la víctima de Robles Hernández. 

En la misma conferencia se dio a conocer que hay un ex policía judicial del DF, “pero no descartamos que pudiera haber más policías, tanto locales como federales”, refirió.  Sobre la operación de la banda, la SSP reveló que el líder de la banda es Abel  Silva Petriociolet, quien o está detenido y que se requiere la ayuda de la ciudadanía para hallarlo.

Este sujeto “es uno de los secuestradores más sanguinarios” en la historia del secuestro en México. Petriociolet “heredó” la estructura criminal de su padre, Abel Silva Díaz. Además, dicha célula criminal tiene una distribución de trabajo en tres grupos que se dedicaban a identificación de la víctima, vigilancia de la misma y otro más, de cobro de rescate. 

Por último, Cárdenas Palomino “no conozco las investigaciones del DF”, pero dijo que esta célula criminal “no tiene absolutamente nada qué ver con La banda de la Flor”, que investiga el Gobierno del DF. “Nosotros nos estamos basando en hechos, ubicaciones en la casa de seguridad que 9 víctimas identifican”, concluyó. 

Notas Relacionadas

Sheinbaum nombra a Margarita Maza como embajadora histórica

Hace 4 minutos

Advierte Woldenberg riesgo en revocación para 2027

Hace 21 minutos

Pemex y Semar recuperan hidrocarburo en el río Seco, de Tabasco

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Embajador de EU en México resalta detención del ‘Lobo Menor’ y la cooperación bilateral

Hace 1 hora

Aprovechan dólar barato y saturan cruces a Texas previo a vacaciones de Semana Santa

Hace 2 horas

La soberanía no se negocia: Sheinbaum refrenda legado de Benito Juárez; reivindica a Cuba

Hace 2 horas

¿Ya entró la canícula 2026 a México? Autoridades alertan por altas temperaturas en varios estados este fin de semana

Hace 3 horas

Baja violencia en México, pero varios estados siguen en riesgo: México Evalúa

Hace 3 horas

Banqueros sienten mayor certeza en la Corte y en el Poder Judicial: Sheinbaum

Hace 4 horas

Michoacán presenta a ‘Tata Pancho’, asistente de IA que impulsa el turismo

Hace 4 horas

Suspenderían clases en Zapopan, Jalisco para que alumnos disfruten del Mundial

Hace 4 horas

SAT cancela permiso para recibir donativos a Mexicanos Primero, México Evalúa y el IMCO, críticas de la 4T

Hace 5 horas

Centro de Derechos Humanos denuncia robo en sus oficinas en Tapachula

Hace 5 horas

EU pide rechazar apelación de García Luna y defiende sentencia por narcotráfico

Hace 5 horas

Roban autos clásicos en autopista de Puebla tras evento en Cancún; los recuperan en paraje