Tags: toma de protesta, pri, enrique peña nieto


México, DF.- Comenzaron en la Cámara de Diputados los preparativos para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto; estudian ya los espacios que ocuparán los invitados para el 1 de diciembre.

La próxima semana los líderes de las siete fracciones parlamentarias y la Mesa Directiva de San Lázaro buscarán firmar un acuerdo que establezca las bases políticas para celebrar la ceremonia protocolaria en el Palacio Legislativo para toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

“Deberemos de suscribir un acuerdo para la celebración de esta ceremonia solemne, en donde se verán los detalles a los que estará sujeta la misma, y con este acuerdo todos sepamos cómo tenemos garantías tanto de ser escuchados como de cumplir nuestra obligación”, apuntó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.

Frente a las advertencias de los partidos de izquierda de realizar protestas el 1 de diciembre, el PRI le apuesta a que la Cámara de Diputados será la sede del cambio del poder ejecutivo.

“Nosotros proponemos cumplir con la Constitución y la ley, y que se celebre aquí la sesión de Congreso, en donde proteste el presidente Enrique Peña Nieto. Vamos, eso no está a discusión: cumplir la ley, cumplir con la Constitución, nadie lo pone a discusión. Eso se acata, no se opina”, señaló Beltrones.

Las autoridades de la Cámara de Diputados adelantaron que el 1 de diciembre se implementarán acciones de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Fuente: Azteca Noticias